Abrimos una Escuela de Embarazo y Crianza para madres y padres

Portada » Comunidad FIV Recoletos » Blog » Obstetricia » Abrimos una Escuela de Embarazo y Crianza para madres y padres


Escuela-embarazo-crianza

El objetivo principal de la Unidad de la Mujer Recoletas es promover la salud de las mujeres en todas las etapas de su vida desde un abordaje multidimensional e integral, siendo uno de los valores fundamentales fomentar una actitud activa de las mujeres en su salud y bienestar mediante la adopción de estilos de vida beneficiosos.

Partiendo de esta visión esencial y con el conocimiento de las necesidades específicas de las mujeres y las familias durante el embarazo y la crianza, estamos encantados de anunciar el próximo lanzamiento de la Escuela de Embarazo y Crianza: un nuevo servicio multidisciplinar dedicado a la atención integral sobre estilos de vida y cuidados materno-infantiles durante el embarazo, el parto y el primer año de vida del bebé.

Unos hábitos de vida más saludables para ti y tu familia

En la actualidad existe ya una evidencia científica consolidada de los múltiples beneficios de promover estilos de vida saludables durante el embarazo tanto para la mujer como para el bebé durante y después del embarazo, ya que facilitan un embarazo y un parto más saludable y con menos complicaciones,  e incluso reducen el riesgo futuro del bebé de padecer enfermedades en la edad adulta.

Aunque cualquier etapa de la vida es buena para optar por alternativas más saludables en nuestro estilo de vida, las mujeres embarazas o en período de lactancia y sus familias  se encuentran en un momento idóneo por estar especialmente motivadas para llevar a cabo estos cambios: no solo por ellas mismas, sino también por sus hijos.

El período prenatal es una oportunidad perfecta para promover el aprendizaje y adopción de hábitos más saludables, no solo durante su embarazo sino también después de dar a luz, para sus bebés a medida que crecen y para toda la familia en años posteriores.

La Escuela de Embarazo y Crianza está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios que ofrecerá talleres, consultas individuales y grupales para acompañar a las familias en un ciclo seguro de promoción integral de la salud. Pretendemos ir más allá de la asistencia ginecológica tradicional del embarazo, incorporando una visión ampliada y preventiva de la salud adaptada a las necesidades y preferencias de cada mujer y familia.

Los servicios que integra la Escuela de Embarazo y Crianza

  • Embarazo

Ginecología y Obstetricia – Controles de embarazo, atención al parto y puerperio:

Seguimiento ginecológico  del adecuado progreso del embarazo y  el correcto desarrollo del feto. Aunque el ritmo de las visitas depende de cada caso, recomendamos  un control mensual con ecografía hasta las 32 semanas de embarazo, y con mayor frecuencia conforme se acerca la fecha probable de parto. Contamos con un equipo de ginecólogos, matronas, anestesistas y neonatólogos que asistirán a las familias en las diferentes fases del parto y durante el puerperio (periodo de recuperación después del parto hasta el final de la cuarentena).

Matrona-Educación maternal y preparación preparto:

Plan de formación  y adquisición de conocimientos y habilidades para ayudar a las futuras madres y sus parejas a desarrollar de la manera más saludable posible la etapa vital del embarazo y el inicio de la maternidad, con la participación de las propias gestantes y sus familias en el proceso de cuidados de su embarazo, con el fin de mejorar su salud integral y la de los recién nacidos.

Ecografía 5D:

Ecografía que permite ver el feto en tres dimensiones y tiempo real, en una experiencia de inmersión con gafas inteligentes full HD, que permiten observar al feto moviéndose como si estuviéramos en el interior del útero, pudiendo ver gestos faciales. Se puede compartir luego con familiares a través de un APP. Se puede realizar en cualquier momento del embarazo, pero la etapa ideal es entre la semana 26 y 28.

  • Estilo de vida

Fisioterapia – Gimnasia preparto y de recuperación postparto:

Ejercicios físicos guiados que integran técnicas mixtas de pilates para mantener una buena forma física de las mujeres durante la gestación, favorecer su pronta recuperación tras el parto y prevenir y/o evitar cualquier posible complicación o secuela durante el parto.

Psicología – Coaching del embarazo:

Espacio coordinado por psicólogas – coach especializadas en psicología reproductiva, sexualidad, familia, psicopedagogía y manejo de grupos, que pretende acompañar a las mujeres embarazadas, mediante consultas individuales y talleres experienciales en los que se comparten vivencias y resuelven dudas de forma activa, integral y cercana. En este espacio tienen cabida mujeres solas o acompañadas, ya sea por su pareja (en caso de tenerla) o por alguien cercano que desean que las acompañe en su embarazo.

Grupo de crianza:

La Escuela de Embarazo y Crianza también integra un Grupo de Crianza. Un espacio coordinado por profesionales de distintas disciplinas que tiene como objetivo acompañar a las familias (madres, padres y parejas) en el proceso de crianza durante el primer año de vida del bebé.

En el Grupo de Crianza se organizan talleres en los que se comparten vivencias y se resuelven dudas de forma activa, integral y cercana. Facilitado por psicólogas especializadas en grupos y desarrollo, los talleres están coordinados por uno o varios profesionales de distintas disciplinas en función de la temática incluyendo ginecología, neonatología, matronaje, nutrición, fisioterapia, sexología y  psicología.

Nutrición – Alimentación durante el embarazo, lactancia y desarrollo del bebé:

Servicio de asesoramiento dietético-nutricional para la mujer durante el embarazo y la lactancia, incluyendo la incorporación de la alimentación complementaria del niño.

Únete a la comunidad de #MadresALaCarrera

La actividad de la Escuela de Crianza estará  también activa virtualmente, con la nueva creación  de un grupo privado de Facebook y un canal de Instagram en los que todas las personas interesadas en la crianza pueden unirse.

¿Hablamos? No dudéis en compartir vuestra experiencia como #MadresALaCarrera en redes sociales.

En la web de la Escuela de Embarazo y Crianza encontrarás en detalle la información de cada servicio y contenidos interesantes validados por especialistas sobre embarazo y crianza, ¡te esperamos!

¿Te ha interesado esta noticia?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe nuestros últimos artículos en tu email

Acepto las condiciones de privacidad

Deja un comentario

Name*

Email* (never published)

Website

NO
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']