Comunidad FIV Recoletos

Portada » Comunidad FIV Recoletos

Tic-Tac, la fertilidad masculina también se ve afectada por el reloj biológico


reloj-biologico-fertilidad-masculina

Un estudio realizado por investigadores de Boston concluye que la edad de los hombres también influye en un tratamiento de reproducción asistida.

La investigación ha detectado que para mujeres jóvenes, la edad del hombre sí importa. A partir de este estudio, se ha comprobado que las mujeres menores de 30 años sometidas a fecundación in vitro con parejas entre 30-35 años tienen un 73% de probabilidades de tener un niño. Pero este porcentaje baja a un 46% cuando la edad del varón se sitúa entre 40-42 años.

Medicamentos fotosensibilizantes: qué fármacos tienen efectos secundarios para la piel en exposición al sol


medicamentos fotosensibilizantes ginecologia

La fotosensibilidad es una reacción cutánea anormal que se produce por la combinación de las radiaciones de la luz ultravioleta y ciertas sustancias químicas presentes en algunos medicamentos.

Los medicamentos fotosensibilizantes causan una especial sensibilidad en la piel ante la exposición al sol, pudiendo provocar reacciones adversas en contacto con los rayos solares. 

¡Mueve tu vida! El Libro Gráfico de la Fundación Recoletos para fomentar una vida sana


libro-ilustrado-fundacion

FIV Recoletos ha colaborado con la Fundación Grupo Clínico Recoletos, en la creación de una GUÍA Ilustrada sobre estilos de vida saludables con el objetivo de concienciar a todas las mujeres de la importancia de la actividad física para su salud.

Esta guía tiene en cuenta todas las etapas de la vida de la mujer y de una forma dinámica y sencilla ofrece consejos y ejemplos prácticos para facilitar a las mujeres el comienzo de una vida activa.

Transporte de gametos y embriones, ¿puede realizarlo la propia paciente?


transporte-gametos-embriones

Gracias al desarrollo de las técnicas de vitrificación y congelación, hoy en día es muy habitual la criopreservación de gametos, tanto de óvulos como de espermatozoides, en tratamientos de preservación de la fertilidad o de Reproducción Asistida; así como de los embriones generados tras un proceso de fecundación in vitro, ya sea de embriones sobrantes tras la transferencia de embriones en fresco como de transferencias diferidas por elección médica.

Candidiasis vaginal: cómo evitar una infección vaginal por el exceso del hongo Cándida


candidiasis-vaginal

La candidiasis vaginal es una infección vaginal provocada por un crecimiento excesivo del hongo Cándida, sobre todo el denominado candida albicans, que es el más abundante.

Cándida sp es un tipo de hongo en forma de levadura que se encuentra de forma normal en cantidades pequeñas el interior de la vagina, concretamente en la mucosa vaginal.

Deporte y fertilidad: ¿puede el exceso de actividad física afectar negativamente a la fertilidad?


deporte-fertilidad

La actividad física moderada ayuda a aumentar la fertilidad ya que contribuye a rebajar los niveles de estrés, mejora el control de peso y el estado general, y reduce las posibilidades de padecer ciertas enfermedades relacionadas con la infertilidad como la obesidad.

Sin embargo, existen diversos estudios que aseveran que el exceso de ejercicio físico también puede ser perjudicial para la concepción de un embarazo. El ejercicio excesivamente vigoroso se relaciona con desequilibrios hormonales que alteran la ovulación en el caso de las mujeres, y la calidad y la cantidad del esperma en el caso de los hombres.

Novedades en reproducción: vitrificación de espermatozoides


vitrificacion-espermatozoides

Mucho se ha hablado del gran avance que ha supuesto en reproducción humana la vitrificación de óvulos. Esta nueva técnica ha brindado la oportunidad a la mujer de preservar su fertilidad, ya sea por razones sociales o médicas (oncológicas, cirugías…). También ha abierto la puerta a la creación del banco de óvulos de donantes, y a la vez ha mejorado notablemente la tasa de supervivencia y embarazo en embriones.

Texto redactado por el equipo clínico especialista de FIV Recoletos Ciudad Real.

Límite de edad en los tratamientos de reproducción asistida: ¿cuál es la edad máxima para someterse a un tratamiento?


edad máxima para tratamientos de reproducción asistida

En nuestro país no existe legalmente ningún límite de edad máximo para recurrir a la reproducción asistida en la sanidad privada, ya que la Ley Española no lo establece. Sin embargo, el consenso de los expertos y  la Sociedad Española de Fertilidad sí que establece recomendaciones y lo desaconseja en mujeres mayores de 50 años.

Por su parte, el sistema público establece una edad límite de 40 años para la aplicación de las técnicas de reproducción dentro de la cartera del Sistema Nacional de Salud.

[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']