Comunidad FIV Recoletos

Portada » Comunidad FIV Recoletos

Sueño de los bebés: cómo es la rutina de sueño de un bebé


rutina-sueno-bebe

Información redactada por María Antonia Montes, matrona de la Escuela de Embarazo y Crianza de la Unidad de la Mujer Recoletas.

Entre las numerosas dudas que surgen para las familias ante el nacimiento y la crianza de un bebé, afrontar el sueño constituye una de las que causan preocupación. Las consecuencias de un sueño deficiente o alterado en un bebé pueden afectar al bienestar de la familia. Por eso en este post, vamos a analizar todas las cuestiones relacionadas con el sueño de los bebés, para que los padres comprendan mejor cómo duerme su hijo y puedan afrontar el tema de la mejor forma posible.

¿Qué es la fisioterapia obstétrica? En qué consiste la fisioterapia para embarazadas


fisioterapia-obstetrica

La fisioterapia obstétrica constituye otra parte de suma importancia dentro de la rama de la fisioterapia, centrándose en el tratamiento de la mujer y su entorno en todo lo relacionado con el embarazo, parto y postparto.

La principal finalidad de la fisioterapia para embarazadas es buscar el mayor bienestar tanto para la embarazada como para el bebé, a través de una serie de pautas y cuidados realizados por profesionales fisioterapeutas.

Líquido preseminal y embarazo: ¿es posible quedarse embarazada antes de la eyaculación?


liquido-preseminal-embarazo

Siempre ha existido un gran debate acerca de la posibilidad o no de embarazo antes de la eyaculación y, por tanto, de la eficacia de la marcha atrás para evitarlo. La frase ‘antes de llover chispea’ es la explicación popular a la ineficacia de este método, pero ¿cuál es la explicación médica a este dicho? Está relacionada con el líquido preseminal y la presencia o ausencia de espermatozoides en el mismo. Te lo explicamos en este post.

Rejuvenecimiento ovárico: nuevos avances en reproducción asistida


rejuvenecimiento ovárico

Recientes investigaciones en medicina reproductiva estudian la posibilidad de “rejuvenecer” los ovarios mediante un trasplante de células de la médula ósea a la arteria ovárica, lo que  podría ser la solución para aquellas mujeres que tiene dificultades para quedar embarazadas debido a una baja o escasa reserva ovárica.

Como ya sabemos, las mujeres cuentan con un número finito de óvulos que va disminuyendo en cantidad y calidad a lo largo de su vida. La reserva ovárica es uno de los mayores condicionantes de la fertilidad femenina y con el retraso en la maternidad se ha convertido uno de los mayores retos de la reproducción asistida.

TE TOCA CUIDARTE: JORNADA DE PREVENCION Y DIAGNÓSTICO PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA


jornada cancer de mama um recoletas

Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, el pasado 18 de octubre la Unidad de la Mujer Recoletas organizó una Jornada informativa para mujeres que contó con la participación de ginecólogas especializadas en mama y una nutricionista-dietista bajo el lema “Te toca cuidarte”. El objetivo era el de concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama y además, durante la jornada, se realizó un taller práctico de autoexploración mamaria individualizado para enseñar a las mujeres a realizarse la autoexploración de forma adecuada.

Te toca cuidarte. Jornada para mujeres sobre prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama


recoletas_cartel_jornadas_mama_2018

 Vuelve a ver el vídeo de la jornada desde Facebook

 

Con el objetivo de concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz del Cáncer de Mama, la Unidad de la Mujer Recoletas ha decidido organizar una Jornada informativa dirigida a mujeres, en la que participarán ginecólogas especializadas en mama y una especialista en nutrición y dietética.

¿Qué es un hematoma retrocorial? Causas, riesgos y tratamiento


hematoma-retrocorial

 

Un hematoma retrocorial es un cúmulo de sangre en la zona de la placenta que puede suponer un riesgo de aborto y ocasionar otras complicaciones durante el embarazo. Como ocurre con cualquier otra parte del cuerpo, la placenta y las membranas amnióticas que rodean el embrión también pueden sufrir la rotura de algún vaso sanguíneo, acumulando sangre en la zona y formando un hematoma.

En el caso del hematoma retrocorial, el orígen y el cúmulo de sangre se produce entre la placenta y la pared del útero, pudiendo ocasionar el despegamiento del saco gestacional originando un aborto o  afectar a la función de la placenta al disminuir el intercambio de nutrientes y oxígeno entre la madre y el feto.

Tecnología Baby Eco Vision: una nueva generación de Ecografía 5D con gafas de realidad aumentada


ecografia-5d

Durante el embarazo, las ecografías son uno de los momentos más felices para los futuros padres y madres ya que pueden ver imágenes del feto en vivo, sus movimientos y sus primeros gestos en directo. Se trata de una de las experiencias más emocionales entre padres y bebé antes del nacimiento. Por eso, uno de los principales retos en el campo de la obstetricia es poner la tecnología al servicio de las necesidades de los futuros padres y madres, consiguiendo que esta experiencia sea 100% inmersiva, como si estuvieran dentro del útero.

Me da miedo ir al urólogo: importancia de las revisiones urológicas en los hombres


prostata-miedo-urologo

El 15 de septiembre se celebra el Día Europeo de la Salud Prostática es el momento perfecto para concienciar a los hombres de la importancia de la prevención en relación a las enfermedades que afectan a la salud urológica, y sexual.

Los problemas de próstata son las patologías más frecuentes entre los hombres mayores de 50 años pero la población masculina continúa manteniendo viejos tabúes como miedo o vergüenza por lo que no acude al urólogo, al sexólogo o al especialista en reproducción y andrología, lo que dificulta la detección y abordaje precoz de ciertos problemas.

Gimnasia en el embarazo: para qué sirven los ejercicios preparto


gimnasia-preparto

Durante el embarazo, no sólo se puede practicar actividad física sino que está claramente recomendado que las embarazadas realicen ejercicio para preparar su cuerpo y mantenerse sanas.

De hecho, los ejercicios preparto son una manera eficaz de prepararse físicamente para la llegada del bebé y para la recuperación post parto. Te ayudarán a familiarizarte con las contracciones, fortalecer los músculos, practicar posiciones idóneas para el parto y aprender a conocer tu cuerpo para facilitar el momento del parto y el postparto y puerperio.

[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']