Comunidad FIV Recoletos

Portada » Comunidad FIV Recoletos

Límite de edad en los tratamientos de reproducción asistida: ¿cuál es la edad máxima para someterse a un tratamiento?


edad máxima para tratamientos de reproducción asistida

En nuestro país no existe legalmente ningún límite de edad máximo para recurrir a la reproducción asistida en la sanidad privada, ya que la Ley Española no lo establece. Sin embargo, el consenso de los expertos y  la Sociedad Española de Fertilidad sí que establece recomendaciones y lo desaconseja en mujeres mayores de 50 años.

Por su parte, el sistema público establece una edad límite de 40 años para la aplicación de las técnicas de reproducción dentro de la cartera del Sistema Nacional de Salud.

Píldoras anticonceptivas: ¿cuál me conviene más?


pildoras-anticonceptivas

La pastilla o píldora anticonceptiva es un tipo de anticoncepción en forma de pequeñas tabletas que se toma diariamente, idealmente a la misma hora.

La píldora se basa en la utilización de hormonas para regular o detener la ovulación y evitar el embarazo. Según el tipo de hormonas que se usan, las píldoras pueden tener distintos mecanismos: evitar la ovulación e impedir que el esperma llegue al óvulo, engrosando el moco cervical o afinando el tejido que recubre el útero.

Fundación Grupo Clínico Recoletos renueva su visión estratégica y su imagen online


fundacion-recoletos

La Fundación Grupo Clínico Recoletos es una entidad privada sin ánimo de lucro que fue fundada en 2008 con el objetivo de contribuir en el desarrollo científico-sanitario en el ámbito de la ginecología y la reproducción asistida, y colaborar en fines sociales relacionados con la promoción de la salud comunitaria, con perspectiva de género.

Corremos por una vida sana y contra la violencia de género: fomentando un estilo de vida saludable en la 1ª Carrera de la Mujer en Valladolid


carrera-mujeres-valladolid

El lunes 24 de abril por la mañana, El Norte de Castilla organizó la 1ª Carrera de la Mujer en Valladolid. El recorrido, que comenzó en el Paseo Central Grande de la ciudad, tenía como objetivo concienciar a todas las mujeres de la importancia de practicar deporte y adoptar un estilo de vida saludable.

Esterilidad de origen desconocido. ¿Y ahora qué?


esterilidad de origen desconocido

El origen de la esterilidad puede estar relacionado con causas femeninas, masculinas o mixtas. Sin embargo, también puede tratarse de esterilidad de origen desconocido.

Dos de cada diez parejas o mujeres que se realizan un estudio básico de fertilidad reciben un diagnóstico de esterilidad de origen desconocido. Esto significa que el factor responsable de la dificultad para lograr el embarazo no se puede determinar médicamente ya que los resultados de las pruebas realizadas parecen normales.