Blog

Portada » Comunidad FIV Recoletos » Blog

Seguimiento médico durante el embarazo


ecografia-pruebas-durante-embarazo_e

Durante la etapa del embarazo la mujer experimenta multitud de sensaciones nuevas. Su evolución fisiológica a lo largo del embarazo no tiene por qué causar ningún problema para la salud del bebé ni de la madre, sin embargo se debe de llevar a cabo un seguimiento del embarazo por parte de médicos especialistas en ginecología y obstetricia para evitar cualquier tipo de contratiempo.

Valores hormonales de la mujer: cuáles son los adecuados para conseguir el embarazo


valores-hormonales-embarazo

Cuando una mujer menor de 38 años lleva un año intentando conseguir el embarazo sin éxito, lo recomendable es que acuda a un especialista a realizar un estudio de fertilidad para diagnosticar posibles factores que estén interfiriendo en lograr el embarazo, y comenzar con el tratamiento de reproducción asistida más adecuado.

Libros para embarazadas: 3 lecturas sobre crianza


libros-embarazo crianza premamás

Cuando una mujer emprende la aventura de ser madre, le surgen muchas dudas que en ocasiones no sabe cómo preguntar o a quién preguntar, sobre todo, relacionadas con la crianza. Es cierto que durante el seguimiento del embarazo, las gestantes reciben información sobre el momento del parto, cómo afrontarlo, qué aspectos deben elegir y cómo deben actuar cuándo comienzan los síntomas del parto.

El Dr. Rodríguez-Tabernero se incorpora como nuevo Director médico del área de Reproducción Asistida


rodriguez-tabernero-director-medico-reproduccion-asistidaDesde la Unidad de la Mujer Recoletas estamos encantados de anunciar el desarrollo de un gran proyecto de modernización y actualización del Servicio de Reproducción Asistida, que pretende dar un impulso tecnológico y profesional a esta Unidad para hacer de ella una referencia nacional, de la mano del nuevo Director Médico del área de reproducción el Dr. Luis Rodríguez-Tabernero Martín.

Navidades y embarazo: cómo sobrevivir a las comidas familiares


Comida y embarazo en Navidad

Las Navidades son días de celebración, de compartir, de reencuentros con familiares, amigos o compañeros y por supuesto, como casi todo, lo hacemos en torno a una mesa repleta de comida. Esto nos lleva a cambiar de forma importante nuestros hábitos, sobre todo en relación a las cantidades y al tipo de alimentos que tomamos.

La Unidad de la Mujer Recoletas incorpora un mamógrafo de última generación para el diagnóstico precoz del cáncer de mama


mamografia digital 3d tomosintesis cancer mama

El diagnóstico precoz del cáncer de mama es esencial en la batalla contra esta enfermedad, conscientes de ello la Unidad de la Mujer Recoletas, ha incorporado recientemente un mamógrafo digital de última generación, la tecnología más avanzada en este ámbito.

¿Cómo se mide la Reserva Ovárica? Síntomas, factores de riesgo y consecuencias de una Baja Reserva Ovárica


reserva-ovarica

La mujer nace con un número limitado de óvulos que se reducirá progresivamente hasta agotarse en cada ciclo de regla que vamos teniendo desde la menarquía (primera regla) hasta la menopausia. En concreto, durante la pubertad, la mujer tiene entre 200-300.000 ovocitos, que se reducirán a 25.000 a partir de los 37 años y se quedarán en unos 1.000 en la etapa de la perimenopausia. Además, biológicamente estamos preparados como especie para ser más fértiles siendo jóvenes, por lo que los òvulos que se “gastan” antes en las primeras décadas son los óvulos de mejor calidad y mayor capacidad de gestar, mientras que  los de los últimos años son peores y por lo tanto presentan una menor fertilidad.  Así, Por lo tanto,  la cantidad de óvulos con la que cuenta una mujer a lo largo de su vida es limitada y lo conocemos como Reserva Ovárica.

Medicación para tratamientos de reproducción asistida: estimulación ovárica y preparación del endometrio


medicacion-reproduccion-asistida

Cuando una mujer comienza un tratamiento de reproducción asistida debe comenzar un proceso de medicación para estimular sus ovarios y preparar su endometrio, favoreciendo la futura implantación. Es lo que conocemos como Estimulación Ovárica Controlada (EOC).

La Estimulación Ovárica Controlada se basa en la administración subcutánea de una serie de fármacos que contienen las hormonas que actúan de manera natural en el ciclo menstrual provocando la maduración de más de un óvulo por ciclo. Así, lo que se pretende con la EOC es imitar lo que ocurre en el ciclo natural pero a mayor escala.

Sueño de los bebés: cómo es la rutina de sueño de un bebé


rutina-sueno-bebe

Información redactada por María Antonia Montes, matrona de la Escuela de Embarazo y Crianza de la Unidad de la Mujer Recoletas.

Entre las numerosas dudas que surgen para las familias ante el nacimiento y la crianza de un bebé, afrontar el sueño constituye una de las que causan preocupación. Las consecuencias de un sueño deficiente o alterado en un bebé pueden afectar al bienestar de la familia. Por eso en este post, vamos a analizar todas las cuestiones relacionadas con el sueño de los bebés, para que los padres comprendan mejor cómo duerme su hijo y puedan afrontar el tema de la mejor forma posible.

¿Qué es la fisioterapia obstétrica? En qué consiste la fisioterapia para embarazadas


fisioterapia-obstetrica

La fisioterapia obstétrica constituye otra parte de suma importancia dentro de la rama de la fisioterapia, centrándose en el tratamiento de la mujer y su entorno en todo lo relacionado con el embarazo, parto y postparto.

La principal finalidad de la fisioterapia para embarazadas es buscar el mayor bienestar tanto para la embarazada como para el bebé, a través de una serie de pautas y cuidados realizados por profesionales fisioterapeutas.

[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']