Blog

Portada » Comunidad FIV Recoletos » Blog

¿Es seguro congelar mis óvulos? Por qué y cuándo hacerlo


preservar-fertilidad-congelar-ovulos

La edad es el factor que más en la capacidad reproductiva de la mujer, ya que a medida que la edad aumenta, la reserva ovárica y la calidad de sus óvulos van descendiendo, reduciéndose las probabilidades de alcanzar un embarazo y siendo crítica a partir de los 35-37 años.

Día Mundial de la Salud Mental Materna: una necesidad social de visibilización


Dia mundial salud mental - Psicologia Maternidad

Las cifras son muy altas pero no es visible: una de cada 5 mujeres que son madres por primera vez experimenta algún trastorno ansioso o del estado de ánimo durante el embarazo o el posparto, aunque la mayoría  de ellas ni se diagnostican ni reciben el tratamiento y apoyo adecuados. Bajo el lema La salud mental materna de las mujeres importa (#maternalmhmatters), el primer miércoles de mayo se celebra el Día mundial de la salud mental materna, con el objetivo de aumentar la concienciación social, profesional y política sobre el tema y la necesidad de mejorar la  prevención, detección y tratamiento de los trastornos mentales durante el embarazo y el primer año tras el nacimiento.

Recuperación tras una cesárea: ejercicios y cuidados después de un parto por cesárea


Obstetricia-recuperacion-cesarea

Una de las dudas que más se plantean las embarazadas durante las citas de seguimiento del embarazo es en qué consiste un parto por cesárea y cómo es la recuperación tras una cesárea. Y es que, el número de cesáreas ha ido en aumento en los últimos años, suponiendo en la actualidad en un 25 % del total de nacimientos  en España.

Más de 800 mujeres participaron en la II Carrera de las mujeres en Valladolid


valladolid-carrera-mujeres

Ayer, se celebró la II Carrera de las Mujeres en Valladolid con un gran éxito de participación. En concreto, más de 800 mujeres se animaron a correr o andar por su salud y una buena causa.

Y es que, la carrera, organizada por el diario El Norte de Castilla y varios patrocinadores entre los que se encuentra la Red Hospitalaria Recoletas, tenía como objetivo concienciar a las mujeres de la importancia de realizar deporte y mantener una vida sana para su salud; pero además una parte de la recaudación de las inscripciones iba destinada a organizaciones sin ánimo de lucro que luchan contra la desigualdad y la violencia de género.

Saca la runner (o la caminante) que llevas dentro en la II Carrera de las Mujeres en Valladolid


carrera-mujeres-valladolid

En la Unidad de la Mujer Recoletas trabajamos de forma constante para concienciar a las mujeres de todas las edades de la necesidad de practicar actividad física y seguir unos hábitos de vida saludables que garanticen su bienestar, por ello, no podía faltar nuestra participación este año, de la mano de Recoletas Grupo Hospitalario, en la II Carrera de las Mujeres de Valladolid, organizada de nuevo por el diario El Norte de Castilla.

Este año la carrera se celebrará el domingo 15 de abril y su recorrido comprenderá 5 kilómetros por el centro histórico de la ciudad, partiendo del Paseo Central del Campo Grande.

Terapia sexual: ¿En qué consiste y cuándo acudir?


terapia-sexual

Nuestra sexualidad depende de nuestra situación afectiva y social, de nuestra biología y modo de pensar, sentir y actuar. La sexualidad es mucho más que salud, que amor y que placer. La sexualidad es muchas cosas: un objeto de estudio, una forma de relajarse, un estimulante o una fuente de placer total; pero también puede ocasionar frustraciones, inhibiciones o transformarse en un instrumento de afecto, de amor y ser utilizado para la reproducción de la especie.

La sexualidad no tiene edad, no tiene en cuenta el estado civil ni la elección vital de las personas para vivir su sexo. La sexualidad crea sus reglas de comportamiento y evoluciona con la historia de la cultura, de la sociedad y de cada hombre y mujer en particular.

Consulta el nivel de fertilidad GRATIS. Revisa tu reserva ovárica: planifica o preserva


paseo-fertilidad

El futuro es de las mujeres

Quiérete. Cuídate

La fertilidad es una de las cuestiones que, con el paso del tiempo, más preocupa a las mujeres que se plantean ser madre. La edad y el retraso de la maternidad en nuestro país, es un factor determinante a la hora de valorar la fertilidad de una mujer, pero no solo es una cuestión de años sino de calidad y cantidad de óvulos.

Para ayudar a las mujeres a cuidar su salud, también reproductiva y fomentar el empoderamiento de la mujer en su salud, hemos confeccionado una sencilla infografía en la que recorrer las fases por las que pasa la fertilidad de una mujer.

[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']