Blog

Portada » Comunidad FIV Recoletos » Blog

Me da miedo ir al urólogo: importancia de las revisiones urológicas en los hombres


prostata-miedo-urologo

El 15 de septiembre se celebra el Día Europeo de la Salud Prostática es el momento perfecto para concienciar a los hombres de la importancia de la prevención en relación a las enfermedades que afectan a la salud urológica, y sexual.

Los problemas de próstata son las patologías más frecuentes entre los hombres mayores de 50 años pero la población masculina continúa manteniendo viejos tabúes como miedo o vergüenza por lo que no acude al urólogo, al sexólogo o al especialista en reproducción y andrología, lo que dificulta la detección y abordaje precoz de ciertos problemas.

Gimnasia en el embarazo: para qué sirven los ejercicios preparto


gimnasia-preparto

Durante el embarazo, no sólo se puede practicar actividad física sino que está claramente recomendado que las embarazadas realicen ejercicio para preparar su cuerpo y mantenerse sanas.

De hecho, los ejercicios preparto son una manera eficaz de prepararse físicamente para la llegada del bebé y para la recuperación post parto. Te ayudarán a familiarizarte con las contracciones, fortalecer los músculos, practicar posiciones idóneas para el parto y aprender a conocer tu cuerpo para facilitar el momento del parto y el postparto y puerperio.

Preguntas frecuentes sobre la pastilla del día después: Tipos, composición y efectos


pastilla-dia-despues-preguntas-frecuentes

La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que generalmente se puede tomar hasta 72 horas después de haber mantenido una relación sexual sin protección, sin embargo, su eficacia disminuye a medida que los días pasan, por eso debe tomarse lo más pronto posible.

Es importante saber que no se trata de una píldora abortiva, es decir, que si hubiera ya un embarazo éste no se detendría. Asimismo, no es aconsejable tomarla como método anticonceptivo habitual ya que podría ser perjudicial para la salud. Y por supuesto recordar que no previene de las enfermedades de transmisión sexual.

Padres por “adopción” de embriones: embarazo con embriones congelados donados


padres-donacion-embriones

La donación de embriones es una de las alternativas menos conocidas de los tratamientos de reproducción asistida que permiten a parejas con problemas de fertilidad convertirse en padres gracias a un embrión donado por otras parejas o mujeres.

Generalmente los embriones disponibles para la donación proceden de mujeres o parejas que se sometieron a tratamientos de fecundación in vitro en los que se produjeron embriones sobrantes que se congelaron y que posteriormente la pareja no necesita.

Madres solteras por elección: parte de una revolución social


 

madres-solterasEl modelo de familia ha evolucionado: la imagen de un papá y una mamá recién casados ya no es la única posible y cada vez son más frecuentes otros modelos familiares como las parejas de mujeres o las madres solteras por elección. De hecho, en los últimos años el número de madres que deciden emprender la maternidad en solitario ha aumentado considerablemente, siendo uno de cada cuatro del total de los los tratamientos de reproducción asistida  realizados en España .

Coaching en el embarazo y crianza: cómo prepararnos para ser madres y padres


coaching-embarazo-crianza

El coaching durante el embarazo y la crianza está enfocado hacia el conocimiento de qué expectativas tienen los futuros madres y padres sobre su paternidad/maternidad, determinar si son realistas, y conocer algunas pautas para alcanzar estas expectativas aunque a simple vista parezcan inalcanzables. En este sentido, el coaching ayuda descubrir la capacidad que tienen todas las personas de construir su maternidad a partir de la mejor versión de sí mismas.

Como cualquier tipo de coaching, el coaching durante el embarazo y la crianza supone un proceso de aprendizaje transformador, enfocado a la acción y la consecución de objetivos. Los padres trabajan sus expectativas, prestando atención a sus pensamientos, emociones y acciones, invitando al cambio y viviendo en primera persona lo aprendido.

Más sexo, más salud. Beneficios del sexo en la salud


sexo-salud

El sexo es uno de los factores esenciales en las relaciones de pareja que contribuye a fortalecer los lazos amorosos, aumenta la confianza y aporta bienestar a nivel físico y mental, pero además de las ventajas que ofrece a la pareja, tiene otros beneficios para la salud individual en general.

Existen numerosos estudios científicos sobre los beneficios del sexo en la salud, que demuestran sus efectos positivos en patologías como las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis o la demencia, entre otras.

Salud sexual en verano: precauciones contra infecciones y enfermedades de transmisión sexual


salud-sexual-verano

El verano se relaciona con un incremento de las relaciones sexuales. El aumento del tiempo libre, las relaciones sociales, así como la mayor distensión y relajación de vacaciones implican un incremento de las relaciones sexuales. Sin embargo, este aumento coincide con el incremento del riesgo de enfermedades de transmisión sexual y otras infecciones.  Por ello, sobre todo en verano debemos incidir en la importancia de cuidar la salud sexual para mantener una vida sexual sana.

[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']