Blog

Portada » Comunidad FIV Recoletos » Blog

Rabietas y berrinches infantiles, ¿por qué se producen y cómo gestionarlos?


rabietas-infantiles

Los berrinches o rabietas son muy comunes en niños sobre todo entre los 2 y 4 años, se trata de una etapa delicada en la que nuestros hijos están aprendiendo a comunicarse y a entender el entorno que les rodea. La frustración que les puede provocar no saber expresarse o no conseguir aquello que quieren pueden desembocar en una pataleta.

En este post te contamos por qué se producen y cómo debemos gestionar estos momentos.

¿A qué son debidas las infecciones urinarias recurrentes en la mujer? ¿Cómo se trata? y ¿cuáles son los síntomas?


infecciones-urinarias-recurrentes-mujer

A lo largo de la vida de la mujer, es habitual padecer alguna infección urinaria, en algunos casos de forma recurrente. En este post veremos cuáles son las infecciones más comunes, los motivos y la forma de tratar y prevenir esta dolencia.

Por regla general, la orina es estéril lo que significa que no existen bacterias ni microorganismos infecciosos. Sin embargo, existe la posibilidad de infección en los conductos urinarios por distintas causas. Por tanto, debemos saber que existen diversos tipos de infecciones urinarias y que estas afectan tanto a mujeres como a hombres. En esta ocasión vamos a centrarnos en aquellas que afectan a la mujer, ya que son más propensas a sufrir este tipo de infecciones.

Prepara tu salud sexual para el verano. Te ayudamos a cuidarte en nuestra Consulta Joven


ginecologia prepararse para el verano

Suele ser habitual que las primeras consultas ginecológicas transmitan inseguridad, sobre todo al realizarse en un entorno “médico”. Sin embargo, cuidar la salud sexual es fundamental en todas las etapas de la vida, incluyendo la juventud, y por ello en la Unidad de la Mujer Recoletas contamos con la Consulta Joven.

¿Es seguro congelar mis óvulos? Por qué y cuándo hacerlo


preservar-fertilidad-congelar-ovulos

La edad es el factor que más influye en la capacidad reproductiva de la mujer, ya que a medida que la edad aumenta, la reserva ovárica y la calidad de sus óvulos van descendiendo, reduciéndose las probabilidades de alcanzar un embarazo y siendo crítica a partir de los 35-37 años.

Día Mundial de la Salud Mental Materna: una necesidad social de visibilización


Dia mundial salud mental - Psicologia Maternidad

Las cifras son muy altas pero no es visible: una de cada 5 mujeres que son madres por primera vez experimenta algún trastorno ansioso o del estado de ánimo durante el embarazo o el posparto, aunque la mayoría  de ellas ni se diagnostican ni reciben el tratamiento y apoyo adecuados. Bajo el lema La salud mental materna de las mujeres importa (#maternalmhmatters), el primer miércoles de mayo se celebra el Día mundial de la salud mental materna, con el objetivo de aumentar la concienciación social, profesional y política sobre el tema y la necesidad de mejorar la  prevención, detección y tratamiento de los trastornos mentales durante el embarazo y el primer año tras el nacimiento.

Recuperación tras una cesárea: ejercicios y cuidados después de un parto por cesárea


Obstetricia-recuperacion-cesarea

Una de las dudas que más se plantean las embarazadas durante las citas de seguimiento del embarazo es en qué consiste un parto por cesárea y cómo es la recuperación tras una cesárea. Y es que, el número de cesáreas ha ido en aumento en los últimos años, suponiendo en la actualidad en un 25 % del total de nacimientos  en España.

Más de 800 mujeres participaron en la II Carrera de las mujeres en Valladolid


valladolid-carrera-mujeres

Ayer, se celebró la II Carrera de las Mujeres en Valladolid con un gran éxito de participación. En concreto, más de 800 mujeres se animaron a correr o andar por su salud y una buena causa.

Y es que, la carrera, organizada por el diario El Norte de Castilla y varios patrocinadores entre los que se encuentra la Red Hospitalaria Recoletas, tenía como objetivo concienciar a las mujeres de la importancia de realizar deporte y mantener una vida sana para su salud; pero además una parte de la recaudación de las inscripciones iba destinada a organizaciones sin ánimo de lucro que luchan contra la desigualdad y la violencia de género.

[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']