Corporativo

Portada » Comunidad FIV Recoletos » Blog » Corporativo

Más de 800 mujeres participaron en la II Carrera de las mujeres en Valladolid


valladolid-carrera-mujeres

Ayer, se celebró la II Carrera de las Mujeres en Valladolid con un gran éxito de participación. En concreto, más de 800 mujeres se animaron a correr o andar por su salud y una buena causa.

Y es que, la carrera, organizada por el diario El Norte de Castilla y varios patrocinadores entre los que se encuentra la Red Hospitalaria Recoletas, tenía como objetivo concienciar a las mujeres de la importancia de realizar deporte y mantener una vida sana para su salud; pero además una parte de la recaudación de las inscripciones iba destinada a organizaciones sin ánimo de lucro que luchan contra la desigualdad y la violencia de género.

Saca la runner (o la caminante) que llevas dentro en la II Carrera de las Mujeres en Valladolid


carrera-mujeres-valladolid

En la Unidad de la Mujer Recoletas trabajamos de forma constante para concienciar a las mujeres de todas las edades de la necesidad de practicar actividad física y seguir unos hábitos de vida saludables que garanticen su bienestar, por ello, no podía faltar nuestra participación este año, de la mano de Recoletas Grupo Hospitalario, en la II Carrera de las Mujeres de Valladolid, organizada de nuevo por el diario El Norte de Castilla.

Este año la carrera se celebrará el domingo 15 de abril y su recorrido comprenderá 5 kilómetros por el centro histórico de la ciudad, partiendo del Paseo Central del Campo Grande.

Consulta Joven: un espacio para que las mujeres puedan cuidarse y resolver sus dudas ginecológicas y sexuales


consulta-joven

La Unidad de la Mujer Recoletos crea la consulta joven. Un espacio específico en que las mujeres en edades más tempranas puedan cuidarse desde el principio y sentirse acompañadas en sus dudas sobre salud sexual y ginecológica.

Desde el punto de vista médico se recomienda a las mujeres comenzar con sus revisiones ginecológicas anuales cuando se comienzan a mantener relaciones sexuales o a partir de los 25 años. y Muchas mujeres jóvenes tienen además dudas sobre métodos anticonceptivos, relaciones sexuales y enfermedades de transmisión sexual, o cambios hormonales y menstruación, pero no van a la ginecólogo porque les da miedo o porque no se sienten cómodas con un entorno “tradicional” médico.

Nace la Unidad de la Mujer Recoletas


fiv-recoletas

Recoletas Red Hospitalaria ha integrado en su red asistencial a la Clínica Ginecológica Recoletos, ubicada en el Paseo Recoletos de Valladolid. El centro es un referente en la capital y está avalado por más de 27 años de experiencia en el cuidado de la salud de la mujer y su entorno familiar a lo largo de todas las etapas de la vida.

Fruto de esta unión nace la Unidad de la Mujer Recoletas, constituida por un equipo de más de 60 profesionales sanitarios, dirigidos por el Doctor Santaolaya, que pretende ofrecer una cartera de servicios integral que dé respuesta a las necesidades de salud de las mujeres a lo largo de todas las etapas de su vida, integrando a 25 médicos de varias especialidades además de Ginecología y Obstetricia, Mama, y Reproducción Asistida, como son profesionales de  Neonatología, Pediatría, Urología, Oncología, Cirugía Plástica, Psicología y Nutrición, de forma unificada con la cartera ya ofrecida en el Hospital Recoletas Campo Grande, y que permitirán establecer, a lo largo de 2018, un servicio de Urgencias Ginecológicas 24 horas, 365 días al año.

Cara a Cara con el Cáncer de Mama. Coloquio con pacientes y familiares en la clínica FIV Recoletos Valladolid


coloquio-cancer-mama

El próximo 19 de octubre, con motivo de Día Mundial con el Cáncer de Mama, la clínica ginecológica FIV Recoletos de Valladolid organiza un coloquio para pacientes y familiares, en la que se tratará de forma participativa tres visiones complementarias de esta enfermedad: la visión médica, la visión de la paciente y la visión emocional.

Esta cita sobre Cáncer de Mama tendrá lugar a las 16:30 horas y reunirá a pacientes y familiares de cáncer de mama que quieren conocer cara a cara esta enfermedad, una de las que se asocia con mayor mortalidad para las mujeres.

¡Mueve tu vida! El Libro Gráfico de la Fundación Recoletos para fomentar una vida sana


Imagen Landing

La Unidad de la Mujer Recoletas ha colaborado con la Fundación Grupo Clínico Recoletos, en la creación de una GUÍA Ilustrada sobre estilos de vida saludables con el objetivo de concienciar a todas las mujeres de la importancia de la actividad física para su salud.

Esta guía tiene en cuenta todas las etapas de la vida de la mujer y de una forma dinámica y sencilla ofrece consejos y ejemplos prácticos para facilitar a las mujeres el comienzo de una vida activa.

Fundación Grupo Clínico Recoletos renueva su visión estratégica y su imagen online


fundacion-recoletos

La Fundación Grupo Clínico Recoletos es una entidad privada sin ánimo de lucro que fue fundada en 2008 con el objetivo de contribuir en el desarrollo científico-sanitario en el ámbito de la ginecología y la reproducción asistida, y colaborar en fines sociales relacionados con la promoción de la salud comunitaria, con perspectiva de género.

[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']