Ginecología

Portada » Comunidad FIV Recoletos » Blog » Ginecología

Terapia sexual: ¿En qué consiste y cuándo acudir?


terapia-sexual

Nuestra sexualidad depende de nuestra situación afectiva y social, de nuestra biología y modo de pensar, sentir y actuar. La sexualidad es mucho más que salud, que amor y que placer. La sexualidad es muchas cosas: un objeto de estudio, una forma de relajarse, un estimulante o una fuente de placer total; pero también puede ocasionar frustraciones, inhibiciones o transformarse en un instrumento de afecto, de amor y ser utilizado para la reproducción de la especie.

La sexualidad no tiene edad, no tiene en cuenta el estado civil ni la elección vital de las personas para vivir su sexo. La sexualidad crea sus reglas de comportamiento y evoluciona con la historia de la cultura, de la sociedad y de cada hombre y mujer en particular.

Malformaciones uterinas que pueden afectar a la fertilidad


malformaciones-uterinas

Las malformaciones uterinas o malformaciones mullerianas aparecen por un desarrollo anormal de los conductos de Müller, que son los encargados de la formación del útero en la época prenatal.

El útero humano se desarrolla como dos mitades separadas que finalmente se fusionan, por lo que cualquier anomalía durante este proceso puede provocar una malformación uterina.

Síndrome de Ovario Poliquístico: síntomas, causas y tratamiento


sindrome-ovario-poliquistico

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una de las patologías endocrino-metabólicas más comunes en la mujer.

Es una enfermedad  que se diagnostica erróneamente con frecuencia,  ya que presenta gran variabilidad en su presentación clínica, tanto entre mujeres, como en una misma mujer a lo largo de su vida, por lo que es muy importante que el diagnóstico lo realice un ginecólogo.

¿De qué calidad son mis óvulos?


calidad-ovulos

La calidad de los óvulos es uno de los factores clave a la hora de realizar un diagnóstico de fertilidad y conseguir un embarazo; y dicha calidad está en relación directa con la reserva ovárica y la edad de la mujer.

Entendemos por reserva ovárica la capacidad del ovario para funcionar produciendo  ovocitos “listos” para convertirse en óvulos maduros y preparados para ser fecundados, es decir, la capacidad de los ovarios de una mujer para ser fértil de manera natural.

Sangrado menstrual anormal: ¿Cuándo debo acudir al ginecólogo?


sangrado-menstrual-anormal

La regla es normal y fisiológica. A toda mujer en edad reproductiva le acompaña. Cada 28 días aproximadamente y con una duración de entre 4 a 7 días, toda mujer tiene un sangrado menstrual, aunque también pueden considerarse dentro de la normalidad aquellos ciclos menstruales que oscilen entre 21 y 35 días.

Se puede decir, por lo tanto, que cuando la frecuencia o la cantidad del sangrado difieren de lo mencionado anteriormente, se tratará de un sangrado menstrual anormal (SMA) y se entiende que se presenta sin tener relación con el ciclo menstrual.

Cuándo es el mejor momento para hacer un test de embarazo y que el resultado sea fiable


cuando-test-embarazo-fiable

Muchas mujeres que están buscando quedarse embarazadas, especialmente aquellas que se someten a un tratamiento de reproducción asistida nos preguntan sobre cuándo es el mejor momento para hacerse el test de embarazo para que el resultado sea fiable.

Tras una inseminación artificial o una fecundación in vitro, las pacientes pasan por un proceso denominado betaespera, que va desde el momento de la transferencia embrionaria o la inseminación hasta la confirmación del embarazo a través de una  prueba de sangre realizada en la clínica.

[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']