Obstetricia

Portada » Comunidad FIV Recoletos » Blog » Obstetricia

Gimnasia en el embarazo: para qué sirven los ejercicios preparto


gimnasia-preparto

Durante el embarazo, no sólo se puede practicar actividad física sino que está claramente recomendado que las embarazadas realicen ejercicio para preparar su cuerpo y mantenerse sanas.

De hecho, los ejercicios preparto son una manera eficaz de prepararse físicamente para la llegada del bebé y para la recuperación post parto. Te ayudarán a familiarizarte con las contracciones, fortalecer los músculos, practicar posiciones idóneas para el parto y aprender a conocer tu cuerpo para facilitar el momento del parto y el postparto y puerperio.

Coaching en el embarazo y crianza: cómo prepararnos para ser madres y padres


coaching-embarazo-crianza

El coaching durante el embarazo y la crianza está enfocado hacia el conocimiento de qué expectativas tienen los futuros madres y padres sobre su paternidad/maternidad, determinar si son realistas, y conocer algunas pautas para alcanzar estas expectativas aunque a simple vista parezcan inalcanzables. En este sentido, el coaching ayuda descubrir la capacidad que tienen todas las personas de construir su maternidad a partir de la mejor versión de sí mismas.

Como cualquier tipo de coaching, el coaching durante el embarazo y la crianza supone un proceso de aprendizaje transformador, enfocado a la acción y la consecución de objetivos. Los padres trabajan sus expectativas, prestando atención a sus pensamientos, emociones y acciones, invitando al cambio y viviendo en primera persona lo aprendido.

Rabietas y berrinches infantiles, ¿por qué se producen y cómo gestionarlos?


rabietas-infantiles

Los berrinches o rabietas son muy comunes en niños sobre todo entre los 2 y 4 años, se trata de una etapa delicada en la que nuestros hijos están aprendiendo a comunicarse y a entender el entorno que les rodea. La frustración que les puede provocar no saber expresarse o no conseguir aquello que quieren pueden desembocar en una pataleta.

En este post te contamos por qué se producen y cómo debemos gestionar estos momentos.

Día Mundial de la Salud Mental Materna: una necesidad social de visibilización


Dia mundial salud mental - Psicologia Maternidad

Las cifras son muy altas pero no es visible: una de cada 5 mujeres que son madres por primera vez experimenta algún trastorno ansioso o del estado de ánimo durante el embarazo o el posparto, aunque la mayoría  de ellas ni se diagnostican ni reciben el tratamiento y apoyo adecuados. Bajo el lema La salud mental materna de las mujeres importa (#maternalmhmatters), el primer miércoles de mayo se celebra el Día mundial de la salud mental materna, con el objetivo de aumentar la concienciación social, profesional y política sobre el tema y la necesidad de mejorar la  prevención, detección y tratamiento de los trastornos mentales durante el embarazo y el primer año tras el nacimiento.

Claves para incorporarte al trabajo después del parto: 6 consejos para superar la baja de maternidad


baja-maternidad

Volver al trabajo después de la baja de maternidad puede resultar duro para la mayoría de madres, sobre todo, si son primerizas. Organizar el día a día del bebé después de la baja puede ser complicado por la sensación de abandono al bebé.

Cuando una mujer vuelve al trabajo tras la baja de maternidad aprende a combinar la realización laboral con la personal, no siendo siempre fácil encontrar un equilibrio entre el rol de madre, el rol de trabajadora y el rol de persona, que en algunas ocasiones están socialmente algo confusos.

[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']