Obstetricia

Portada » Comunidad FIV Recoletos » Blog » Obstetricia

Sueño de los bebés: cómo es la rutina de sueño de un bebé


rutina-sueno-bebe

Información redactada por María Antonia Montes, matrona de la Escuela de Embarazo y Crianza de la Unidad de la Mujer Recoletas.

Entre las numerosas dudas que surgen para las familias ante el nacimiento y la crianza de un bebé, afrontar el sueño constituye una de las que causan preocupación. Las consecuencias de un sueño deficiente o alterado en un bebé pueden afectar al bienestar de la familia. Por eso en este post, vamos a analizar todas las cuestiones relacionadas con el sueño de los bebés, para que los padres comprendan mejor cómo duerme su hijo y puedan afrontar el tema de la mejor forma posible.

¿Qué es la fisioterapia obstétrica? En qué consiste la fisioterapia para embarazadas


fisioterapia-obstetrica

La fisioterapia obstétrica constituye otra parte de suma importancia dentro de la rama de la fisioterapia, centrándose en el tratamiento de la mujer y su entorno en todo lo relacionado con el embarazo, parto y postparto.

La principal finalidad de la fisioterapia para embarazadas es buscar el mayor bienestar tanto para la embarazada como para el bebé, a través de una serie de pautas y cuidados realizados por profesionales fisioterapeutas.

¿Qué es un hematoma retrocorial? Causas, riesgos y tratamiento


hematoma-retrocorial

 

Un hematoma retrocorial es un cúmulo de sangre en la zona de la placenta que puede suponer un riesgo de aborto y ocasionar otras complicaciones durante el embarazo. Como ocurre con cualquier otra parte del cuerpo, la placenta y las membranas amnióticas que rodean el embrión también pueden sufrir la rotura de algún vaso sanguíneo, acumulando sangre en la zona y formando un hematoma.

En el caso del hematoma retrocorial, el orígen y el cúmulo de sangre se produce entre la placenta y la pared del útero, pudiendo ocasionar el despegamiento del saco gestacional originando un aborto o  afectar a la función de la placenta al disminuir el intercambio de nutrientes y oxígeno entre la madre y el feto.

Tecnología Baby Eco Vision: una nueva generación de Ecografía 5D con gafas de realidad aumentada


ecografia-5d

Durante el embarazo, las ecografías son uno de los momentos más felices para los futuros padres y madres ya que pueden ver imágenes del feto en vivo, sus movimientos y sus primeros gestos en directo. Se trata de una de las experiencias más emocionales entre padres y bebé antes del nacimiento. Por eso, uno de los principales retos en el campo de la obstetricia es poner la tecnología al servicio de las necesidades de los futuros padres y madres, consiguiendo que esta experiencia sea 100% inmersiva, como si estuvieran dentro del útero.

Gimnasia en el embarazo: para qué sirven los ejercicios preparto


gimnasia-preparto

Durante el embarazo, no sólo se puede practicar actividad física sino que está claramente recomendado que las embarazadas realicen ejercicio para preparar su cuerpo y mantenerse sanas.

De hecho, los ejercicios preparto son una manera eficaz de prepararse físicamente para la llegada del bebé y para la recuperación post parto. Te ayudarán a familiarizarte con las contracciones, fortalecer los músculos, practicar posiciones idóneas para el parto y aprender a conocer tu cuerpo para facilitar el momento del parto y el postparto y puerperio.

Coaching en el embarazo y crianza: cómo prepararnos para ser madres y padres


coaching-embarazo-crianza

El coaching durante el embarazo y la crianza está enfocado hacia el conocimiento de qué expectativas tienen los futuros madres y padres sobre su paternidad/maternidad, determinar si son realistas, y conocer algunas pautas para alcanzar estas expectativas aunque a simple vista parezcan inalcanzables. En este sentido, el coaching ayuda descubrir la capacidad que tienen todas las personas de construir su maternidad a partir de la mejor versión de sí mismas.

Como cualquier tipo de coaching, el coaching durante el embarazo y la crianza supone un proceso de aprendizaje transformador, enfocado a la acción y la consecución de objetivos. Los padres trabajan sus expectativas, prestando atención a sus pensamientos, emociones y acciones, invitando al cambio y viviendo en primera persona lo aprendido.

Rabietas y berrinches infantiles, ¿por qué se producen y cómo gestionarlos?


rabietas-infantiles

Los berrinches o rabietas son muy comunes en niños sobre todo entre los 2 y 4 años, se trata de una etapa delicada en la que nuestros hijos están aprendiendo a comunicarse y a entender el entorno que les rodea. La frustración que les puede provocar no saber expresarse o no conseguir aquello que quieren pueden desembocar en una pataleta.

En este post te contamos por qué se producen y cómo debemos gestionar estos momentos.

[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']