Cuando el embarazo es un regalo

Portada » Comunidad FIV Recoletos » Blog » Corporativo » Cuando el embarazo es un regalo


Test embarazo

Un hijo es un regalo, y sin duda la maternidad una de las experiencias más relevantes que suceden en la vida de una mujer. Aunque la existencia del instinto maternal ha sido muchas veces cuestionada por los expertos y no todas las mujeres lo desarrollan, hay un gran número de mujeres que afirman haberlo experimentado antes de decidirse a ser madres, y las razones para que aparezca el deseo de ser madre son muy personales y varían en función cada mujer.

Muchas mujeres, cuando recuerdan el momento en el que empezaron a desear ser madres, cuentan que uno de los primeros síntomas fue que se prestaba más atención a los niños, y de forma inconsciente comenzaron a interesarse por los bebés, los juegos infantiles o por los detalles de los embarazos. Es una transición en el ánimo de la mujer que muchas veces pasa desapercibida incluso para ella misma.

A veces se despierta este deseo al conocer el embarazo de una amiga, por el contacto con niños, al estabilizarse emocionalmente en un proyecto de pareja, o simplemente es un sentimiento que crece de repente y hace sentir un interés por la infancia hasta ahora escondido.

Es el momento en el que se decide ser madre, y se emprende el camino de la maternidad. El trayecto a veces es largo y complicado, puede requerir supervisión médica, buscar los momentos más fértiles,  o requerir ayuda de las técnicas de reproducción asistida. Algunas veces el regalo del embarazo no llega tan pronto como esperamos, y las esperanzas se desvanecen por momentos, comienzan las dudas, los temores, las desilusiones… pero no queda otro camino que sobreponerse y seguir intentándolo, porque el resultado merecerá la pena.

Finalmente llega un día en que el test de embarazo da positivo. Por fin ha llegado el ese dulce momento; y es un descubrimiento tan importante que cuesta aceptarlo, y a menudo se mira y remira el test varias veces, incluso durante días. Una sensación de felicidad invade a la futura madre, e ilumina su mirada al saber que ¡por fin el embarazo es real!

En esta noche mágica de Reyes, desde FIV Recoletos os deseamos que Sus Majestades os traigan este año el mejor de los regalos.

 

Deja un comentario

Name*

Email* (never published)

Website

NO