Escuela de embarazo y crianza

 Bienvenid@ a nuestra escuela

 

Desde la Unidad de la Mujer Recoletas ofrecemos un completo programa que comprende el control ginecológico del embarazo, la asistencia al parto y puerperio y la Escuela de embarazo y crianza, un servicio multidisciplinar dedicado a la promoción de la salud y el bienestar de las familias durante el embarazo, el parto y el primer año de vida del bebé que ofrece una atención integral sobre estilos de vida y cuidados materno-infantiles combinando consultas individuales y grupales por parte de un equipo multidisciplinar de profesionales para garantizar una atención completa y segura del embarazo, nacimiento y crianza.

 

Solicitar información

 

 

Contigo en cada etapa

Embarazo

Ginecología y Obstetricia

Desde el inicio del embarazo debes acudir al especialista en obstetricia para empezar con los controles del embarazo, con el fin de vigilar el progreso del embarazo y el desarrollo del feto. Aunque el ritmo de las visitas depende de cada caso, en general se recomienda un control mensual con ecografía hasta la semana 36 de embarazo, y con mayor frecuencia conforme se acerca la fecha probable de parto, momento en el que se alterna semanalmente control ecográfico con monitorización fetal. Además, se realizan analíticas trimestralmente para el adecuado control del embarazo.

Los partos se realizan en la Unidad de Atención materno-infantil del Hospital Campo Grande por el equipo de ginecólogas, matronas, anestesistas y neonatólogos que te garantizará una atención integral y segura del parto, y del puerperio para ti y para tu bebé

Incluido en la cobertura de las compañías sanitarias.

Matrona

Sesiones individuales y grupales cuyo objetivo es ayudarte a vivir el proceso de maternidad/paternidad con confianza, seguridad y de la forma más saludable posible. Canal idóneo de participación de las propias gestantes y sus familias en el proceso de cuidados de su embarazo, con el fin de mejorar su salud integral y la de los recién nacidos. Participan en este programa junto a la matrona, diferentes profesionales que abordan conocimientos específicos: psicóloga, fisioterapeuta, nutricionista, ginecóloga, etc.

Incluido en la cobertura de las compañías sanitarias.

Ecografía 5D

Ecografía que permite ver el feto en tres dimensiones y en tiempo real en una experiencia de inmersión con gafas inteligentes full HD que permiten observar al feto moviéndose como si estuviéramos en el interior del útero y ver gestos faciales como el bostezo, una sonrisa o la succión, que luego se puede compartir con familiares y amigos mediante una app. Se puede realizar en cualquier momento del embarazo, pero la etapa ideal para poder apreciar bien los movimientos de la cara es entre la semana 26 y la 28.

Estilo de vida

Fisioterapeuta (gimnasia preparto)

La gimnasia preparto tiene por objetivo en el mantenimiento de una buena forma física de las mujeres durante la gestación, así como favorecer y facilitar su recuperación tras el parto. Además busca prevenir y/o evitar cualquier posible complicación o secuela durante el parto, a través de masaje perineal (flexibilización del periné), ejercicios de respiración (pujos), técnicas de relajación, control postural y actividad física.

Fisioterapeuta (gimnasia posparto)

La gimnasia postparto tiene como función principal conseguir una pronta recuperación de la madre, así como favorecer tanto su bienestar como el de su entorno a través del ejercicio y la actividad física tras el período de la cuarentena postparto.

Coaching del embarazo

Espacio coordinado por psicólogas - coach especializadas en psicología reproductiva, sexualidad, familia, psicopedagogía y manejo de grupos, que pretende acompañar a las mujeres embarazadas, mediante consultas o talleres en los que se comparten vivencias y resuelven dudas de forma activa, integral y cercana. En este espacio tienen cabida mujeres solas o acompañadas, ya sea por su pareja (en caso de tenerla) o por alguien cercano que desean que las acompañe en su embarazo.

Grupo de crianza

Espacio coordinado por profesionales de distintas disciplinas que pretende acompañar a  las familias (madres, padres y parejas) en el proceso de crianza durante el primer año de vida del bebé a partir del primer mes del nacimiento, mediante talleres en los que se comparten vivencias y resuelven dudas de forma activa, integral y cercana.

Nutrición (embarazo y lactancia)

Servicio de asesoramiento dietético-nutricional para la mujer durante el embarazo y la lactancia que se articula en forma de consultas individuales con nutricionista para abordar:

Alimentación en el embarazo. Seguridad de los alimentos. Necesidades energéticas y nutricionales. Adecuada ganancia de peso

Alimentación durante el postparto y la lactancia para ayudar a una recuperación de la madre

Alimentación del bebé durante los primeros meses de vida e Introducción de la alimentación complementaria.

Packs: Embarazo + estilo de vida

Pack Embarazo

Ginecología, matrona y ecografía 5D con realidad aumentada

Pack estilo de vida

Fisioterapia, coaching y nutrición

 

Únete a la conversación #MadresalaCarrera