Corremos por una vida sana y contra la violencia de género: fomentando un estilo de vida saludable en la 1ª Carrera de la Mujer en Valladolid

Portada » Comunidad FIV Recoletos » Blog » Corporativo » Corremos por una vida sana y contra la violencia de género: fomentando un estilo de vida saludable en la 1ª Carrera de la Mujer en Valladolid


carrera-mujeres-valladolid

El lunes 24 de abril por la mañana, El Norte de Castilla organizó la 1ª Carrera de la Mujer en Valladolid. El recorrido, que comenzó en el Paseo Central Grande de la ciudad, tenía como objetivo concienciar a todas las mujeres de la importancia de practicar deporte y adoptar un estilo de vida saludable.

Combatir el sedentarismo y fomentar la actividad física son las claves para vivir más y más sanas. Este es el mensaje que se quiere hacer llegar a las mujeres para que se animen a participar en este evento deportivo, sea cual sea su edad.

La inscripción podía realizarse de manera individual a partir de los 12 años o en parejas de madre e hija. Una forma estupenda de compartir un día en familia mientras se practica deporte. Asimismo, este evento deportivo tiene fines solidarios ya que la organización destinó un porcentaje de la recaudación a la asociación “Cruz Roja”, que ofrece apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género

Sé la que mueve tu vida

En FIV Recoletos conocemos como médicos la importancia de la actividad física  y los estilos de vida saludables en la salud de las mujeres durante todas las etapas de su vida. Por ello, hemos querido colaborar con la Fundación Grupo Clínico Recoletos en el fomento de una vida activa con el patrocinio de la Carrera y la creación de una Guía Ilustrada de estilos de vida saludable.

Esta guía, cuyo lanzamiento se asoció a la celebración de la Carrera, es un libro ilustrado que incluye consejos específicos, recomendaciones, beneficios y ejemplos prácticos de actividades para mujeres de todas las edades agrupadas en 5 grandes etapas, desde la adolescencia hasta la edad adulta, pasando por la juventud, la madurez, el embarazo y la menopausia.

Con esta iniciativa la Fundación Grupo Clínico Recoletos pretende guiar a las mujeres para que adopten una vida activa de forma progresiva a lo largo de su vida, adquiriendo hábitos saludables que les ayuden a combatir el sedentarismo y mejorar así su calidad de vida.

Bajo el lema ‘Sé la que mueve tu vida’, esta Guía es el primer paso para que todas las mujeres tomen la decisión de vivir de forma activa y mejorar así, su salud física y mental, reduciendo además los riesgos de muchas enfermedades.

Deja un comentario

Name*

Email* (never published)

Website

NO