Fundación Grupo Clínico Recoletos renueva su visión estratégica y su imagen online

Portada » Comunidad FIV Recoletos » Blog » Corporativo » Fundación Grupo Clínico Recoletos renueva su visión estratégica y su imagen online


fundacion-recoletos

La Fundación Grupo Clínico Recoletos es una entidad privada sin ánimo de lucro que fue fundada en 2008 con el objetivo de contribuir en el desarrollo científico-sanitario en el ámbito de la ginecología y la reproducción asistida, y colaborar en fines sociales relacionados con la promoción de la salud comunitaria, con perspectiva de género.

En esta nueva etapa, la Fundación se relanza tras un proceso de reflexión estratégica para contribuir al desarrollo de las nuevas necesidades sociales y científicas. Para reforzar la visión de querer formar parte del desarrollo científico y social local, se ha creado una nueva imagen y una nueva página web que intenta transmitir los valores de la fundación, que se consolidan en tres grandes pilares: la investigación, la formación práctica especializada en reproducción asistida y la acción social y solidaria.

logo_fundacion-recoletos

Investigación

En esta nueva andadura, Grupo Clínico Recoletos ha desarrollado un convenio de colaboración con el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), un Centro Mixto de la Universidad de Valladolid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), mediante el cual realiza trabajos de investigación de forma conjunta, compartiendo recursos y conocimientos.

Así, actualmente se encuentra trabajando en un estudio basado en la búsqueda de moléculas lipídicas como marcadores de receptividad endometrial en pacientes en tratamiento de Fecundación in Vitro.

El objetivo perseguido con la nueva web es la actualización de los avances conseguidos en las investigaciones y la publicación de nuevos estudios sobre las materias investigadas.

Formación

Como entidad preocupada por el desarrollo especializado en materia de medicina reproductiva, la Fundación se preocupa desde su inicio por la formación de los futuros profesionales en reproducción asistida.

Con este afán, desde 2009 se convocan anualmente becas formativas destinadas a médicos especializados o en fase de especialización en estas materias, así como a biólogos, farmacéuticos, bioquímicos y veterinarios.

A través de la nueva web de la Fundación se mantendrán actualizadas las convocatorias de dichas becas para que todos los interesados puedan acceder con facilidad a las condiciones, requisitos y proceso de solicitud.

Acción Social

Asimismo, la Fundación busca colaborar con el desarrollo de la salud comunitaria. Por ello, colabora en diversas acciones de promoción de la salud. Los temas que más preocupan a la Fundación en su trabajo social son:

– Salud ginecológica en las mujeres

– Salud urológica de los hombres

– Salud sexual y reproductiva en ambos sexos

– Reducción de las desigualdades en salud desde las perspectivas de género y determinantes sociales de salud.

Algunas de estas acciones recientes han sido la promoción de la 1ª Carrera de las Mujeres en Valladolid, cuyo objetivo ha sido fomentar estilos de vida saludables en mujeres de todas las edades y luchar contra la violencia de género, y la creación de una Guía Ilustrada sobre estilos de vida saludables que busca ayudar a que las mujeres se mantengan activas en todas las etapas de su vida, con las peculiaridades de cada una de ellas.

Ambas acciones, así como las que se lleven a cabo en un futuro, se publicarán en la web para incentivar la participación comunitaria y para contribuir a la difusión del conocimiento sobre estos temas.

De este modo, la Fundación Grupo Clínico Recoletos ha querido renovar su imagen online de forma coherente con su nueva visión estratégica, para que sus acciones lleguen de forma más sencilla y usable a más gente y conseguir con ello una comunicación integral efectiva en las distintas líneas de acción.

fundacion-grupo-clinico-recoletos

Deja un comentario

Name*

Email* (never published)

Website

NO