Incontinencia urinaria: nuevo tratamiento con láser ginecológico GyneLase


Tratamiento incontinencia urinaria, perdida de orina

La pérdida de orina involuntaria es uno de los problemas que más afecta a la vida diaria de las mujeres cuando llegan a una cierta edad. Normalmente se producen al toser, reír o hacer ejercicio. Este síntoma se presenta en aproximadamente el 30% de las mujeres a partir de los 40 años por diversas causas como inflamaciones locales, problemas neurológicos o partos. 

Para evitar la incontinencia urinaria de esfuerzo, la prevención es un aspecto clave. Se recomienda fortalecer los músculos del suelo pélvico con ejercicios específicos denominados Kegel, que consisten en la contracción de los músculos situados debajo del útero.

Los tratamientos más comunes en caso de pérdidas de orina han sido durante años la rehabilitación del suelo pélvico y el procedimiento farmacológico. Sin embargo, la aparición de la GyneLase, una tecnología láser mínimamente invasiva pensada especialmente para la zona vaginal, ha supuesto un avance en el tratamiento de diferentes patologías médicas como la hiperlaxitud vaginal, la atrofia vaginal y la incontinencia urinaria femenina.

GyneLase es una técnica basada en la fototérmica, que combina la potencia del láser CO2 con la delicadeza necesaria en los tratamientos destinados a una zona tan sensible como es el interior de la vagina. Este método no es invasivo y consiste en aplicar minúsculos impactos de láser con la ayuda de un escáner para enardecer la síntesis de nuevo colágeno y aumentar el tejido conectivo y epitelio.

Aplicación de GyneLase, tratamiento contra la incontinencia urinaria de esfuerzo

Con la técnica de GyneLase se consigue la contracción y el re-tensado de los tejidos, devolviéndoles su capacidad normal de retención urinaria sin necesidad de pasar por el quirófano. Es, así pues, una solución rápida, cómoda y efectiva, realizándose de forma mínimamente invasiva, sin incisiones y sin sangrado.

Esta técnica está indicada en los casos leves o moderados de incontinencia de esfuerzo.

En las pacientes más jóvenes, con unas dos sesiones, el resultado puede ser definitivo, siempre que no se produzcan partos posteriores o una actividad física muy fuerte. Sin embargo, para las mujeres de más de 50 años podría ser necesaria otra sesión para mantener los resultados.

Otras aplicaciones de GyneLase

Además de la incontinencia urinaria femenina, la técnica GyneLase es utilizada por ginecólogos con una doble función, estética y tratamientos en la zona vaginal. Con este método pueden borrarse las huellas más comunes tras embarazos, partos y menopausia. Algunas de estas aplicaciones son:

–          Menopausia: suele recurrirse a este método fototérmico para aumentar la tonicidad y la elasticidad, mejorando la sequedad y la atrofia propia de esta etapa.

–          Rejuvenecimiento vaginal: este procedimiento estimula la mucosa vaginal para que la vagina recupere su estructura.

–          Gino-estética: está indicado para la corrección de genitales externos en procedimientos como la labioplastia o vaginoplastia, blanqueamiento genital o tratamiento de cicatrices postparto, entre otros, por lo que la técnica GyneLase se ha convertido en un potente instrumento en el ámbito de la cirugía estética vaginal.

En FIV Recoletos, nuestras Unidades de Ginecología y de Urología disponen de especialistas coordinados en uroginecología, una subespecialidad que aborda específicamente las enfermedades del aparato urinario femenino como la incontinencia urinaria, quienes además cuentan con la tecnología más novedosa para su estudio, diagnóstico y tratamiento.

Deja un comentario

Name*

Email* (never published)

Website

NO
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']