La Fundación FIV Recoletos patrocina el cuento “Nora y Zoe, dos mamás para un bebé”

Portada » Comunidad FIV Recoletos » Blog » Fundación FIV Recoletos » La Fundación FIV Recoletos patrocina el cuento “Nora y Zoe, dos mamás para un bebé”


Nora y Zoe

Rosa Maestro publica su cuento, “Nora y Zoe, dos mamás para un bebé”, un relato adaptado a los más pequeños que pretende mostrar una realidad cada vez más común: los diferentes modelos de familia. Las protagonistas de la historia son una pareja de mujeres que se enamoran y un día deciden ser mamás. Con el fin de hacer su sueño de formar una familia, recurren a la reproducción asistida.

Rosa Maestro es licenciada en Ciencias de la Información, periodista de profesión y fundadora de la web www.masola.org (madres solteras por elección) y este es su segundo cuento. En 2012 publicaba “Cloe quiere ser mamá”, que se basa en su propia experiencia, ya que en 2003 se convirtió en madre sola por elección de su primera hija, gracias a un donante de esperma. El cuento surgía así por la necesidad de explicarle a Alba cómo fue su concepción por reproducción asistida.

Rosa Maestro ha formado una familia muy especial, de la mano de su hija Alba y de Luna Nabila, adoptada el año 2010. Y a través de estos cuentos, ilustrados por Bárbara Guillén, pretende que los niños como sus hijas comprendan cuál es su origen y que logren crecer en la tolerancia dentro de la diversidad. Para ello, hace visible las técnicas de reproducción asistidas adaptadas a los nuevos modelos de familia: mujeres solas, parejas de mujeres, etc.

El cuento “Nora y Zoe, dos mamás para un bebé” ya está a la venta en el blog de la autora y el próximo 17 de junio se presentará en la librería “Mujeres y Compañía”, donde la Rosa leerá el cuento y llevará a cabo un pequeño taller sobre los donantes de semen.

Desde la Fundación FIV Recoletos apoyamos las iniciativas para fomentar la pluralidad y la diversidad familiar y ponemos a vuestra disposición las técnicas de reproducción asistida más avanzadas para que las parejas de mujeres cumplan su sueño de ser madres, incluyendo la técnica ROPA de maternidad compartida. Por ello, estamos encantados de patrocinar el  cuento “Nora y Zoe, dos mamás para un bebé”.

2 Responses to La Fundación FIV Recoletos patrocina el cuento “Nora y Zoe, dos mamás para un bebé”

  1. Pingback: ¿Cómo decirle que su padre biológico es un donante de semen?

  2. Pingback: ¿Cómo le explico a mi hijo que “su padre” biológico es un donante de semen? | Revista MíraLES

Deja un comentario

Name*

Email* (never published)

Website

NO