La ovodonación, un regalo para las mujeres con problemas de fertilidad

Portada » Comunidad FIV Recoletos » Blog » Quiero Ser Donante » La ovodonación, un regalo para las mujeres con problemas de fertilidad


Ovodonacion

La ovodonación o donación de óvulos es una técnica de reproducción asistida a través del cual una mujer (la donante) cede sus óvulos a otra mujer con problemas de fertilidad (la receptora) mediante un acto altruista, solidario y anónimo. Estos óvulos donados, mediante una técnica de fecundación in vitro, son fecundados por los espermatozoides de la pareja o de donante y los embriones resultantes se transfieren al útero de la mujer receptora. 

Esta técnica es muy eficaz y mucho más cómoda que otros métodos de reproducción asistida ya que, a diferencia de los tratamientos de FIV convencionales, las pacientes que se someten a esta técnica no tienen que estimular sus ovarios.

Con la ovodonación se da a muchas mujeres o parejas la oportunidad de tener hijos. Se recomienda utilizar esta técnica a aquellas mujeres con alteraciones en la función ovárica y también en aquellos casos en los que no se puede utilizar ovocitos propios por ser portadora de ciertas enfermedades genéticas o anomalías cromosómicas.

¿Quién puede beneficiarse de la ovodonación ?

  1. Mujeres sin función ovárica. Aquellas que padecen menopausia precoz por diversos motivos, como, trastornos genéticos, inmunológicos o autoinmunes o causada por procedimientos médicos en la zona ovárica como la cirugía de ovario, la radioterapia, la quimioterapia; o en casos de menopausia natural.
  2. Mujeres con función ovárica insuficiente o anómala. Aquellas mujeres cuyos ovarios pueden producir óvulos pero de insuficiente calidad, mujeres de edad avanzada con baja reserva ovárica, o mujeres que son portadoras de enfermedades genéticas o anomalías cromosómicas.
  3. Otros supuestos. Aquellas mujeres que presentan fallos repetidos con otras técnicas de reproducción asistida, fallos repetidos en la implantación de los embriones o abortos de repetición.

La ovodonación es la solución para muchas mujeres con problemas ováricos de diferente índole y un verdadero regalo para tener la oportunidad de quedarse embarazadas.

En FIV Recoletos somos especialistas en ovodonación, con un alto resultado de éxito de en torno al 60-70%. Contamos con un banco de ovocitos propio en lista de espera y tenemos un completo y estricto programa de donación de óvulos que facilita la rapidez del tratamiento y el cumplimiento riguroso del protocolo médico más eficaz que garantiza la adecuación máxima entre la donante y la receptora de óvulos.

One Response to La ovodonación, un regalo para las mujeres con problemas de fertilidad

  1. Pingback: 12 falsos mitos sobre fertilidad - FIV Recoletos

Deja un comentario

Name*

Email* (never published)

Website

NO