Llevo un DIU hormonal. ¿Qué pasa si no me baja la regla?

Portada » Comunidad FIV Recoletos » Blog » Ginecología » Llevo un DIU hormonal. ¿Qué pasa si no me baja la regla?


tengo puesto el DIU y no me baja la regla, diu hormonal

Una de las preguntas más frecuentes que las pacientes realizan en la consulta a las ginecólogas de las clínicas FIV Recoletos es si no menstruar cuando llevan un DIU hormonal es normal o supone algún problema para su salud.

Demos una respuesta rápida a esta pregunta: no supone ningún problema no menstruar por efecto de un DIU hormonal, de hecho la reducción o eliminación del sangrado menstrual es uno de sus efectos. Pero la mejor manera de entenderlo, es conocer más a fondo estos dispositivos.

¿Qué son los DIUs hormonales?

Los DIUs  hormonales son métodos anticonceptivos de alta eficacia, a largo plazo y reversibles, que permiten recuperar la fertilidad rápidamente. La retirada del DIU supone una recuperación rápida de la función y crecimiento endometrial, es decir, las menstruaciones vuelven a ser como antes de la inserción del dispositivo.

¿Cómo funcionan?

Son dispositivos de plástico que liberan de forma continuada una hormona llamada levonorgestrel, que actúa a nivel local dentro del útero. Además, por el hecho de ser un DIU, ejerce efecto anticonceptivo  actuando sobre la mucosa uterina, trompas de Falopio y moco cervical. Esta doble acción de los DIUs hormonales consigue una eficacia anticonceptiva del 99,8%.

Tras la ovulación, en un ciclo normal sin anticoncepción hormonal, el endometrio (la mucosa interna de útero) sufre un proceso de proliferación celular, que aumenta su grosor para poder acoger a un posible embrión. Durante la menstruación se elimina el endometrio creado, iniciando un nuevo ciclo. El grosor influye en la cantidad de sangrado.

El levonorgestrel liberado por estos DIUs evita el crecimiento del endometrio, por lo que reduce la cantidad de sangrado menstrual o lo elimina temporalmente. Aunque el ciclo ovárico sea normal, en el momento de menstruar, hay menor cantidad de endometrio que eliminar. Esto es variable segúncada mujer, por eso es frecuente que las usuarias que no sangren durante el tiempo menstrual. El paso de levonogestrel a la circulación sanguínea es mínima, así que no afecta a la función ovárica ni a la duración de los ciclos.

¿Quién puede usarlo?

Puede optar por su uso cualquier mujer que desee anticoncepción y reducir su sangrado menstrual, por comodidad o en determinados trabajos que requieran una mayor actividad física. También son utilizados como tratamiento en mujeres con hipermenorreas (sangrado excesivo), mejorando su calidad de vida y ayudando a corregir la anemia asociada a estos sangrados. No es un método de barrera por lo que no protege de las enfermedades de transmisión sexual.

Actualmente tenemos en el mercado dos DIUs hormonales: MIRENA Y JAYDESS.

  • MIRENA: DIU hormonal de tamaño estándar, con duración de 5 años. Adecuado para mujeres nulíparas y multíparas.
  • JAYDESS: DIU hormonal de pequeño tamaño, con duración de 3 años. Adecuado especialmente para mujeres jóvenes y nulíparas.

Los DIUs hormonales  son métodos anticonceptivos seguros, con pocas contraindicaciones. Para valorar si este tipo de anticonceptivo es el más adecuado para ti, consulta con tu ginecólogo.

Información redactada por nuestra ginecóloga, la Dra. Marina Sanchez.

Infórmate sobre nuestros tratamientos y servicios de:

Unidad de Ginecología

Unidad de Ginecología

En Unidad de la Mujer Recoletas llevamos más de veinticinco años atendiendo a la salud ginecológica de las mujeres. Creemos en una ginecología integral y personalizada, que acompaña a las mujeres en...

86 Responses to Llevo un DIU hormonal. ¿Qué pasa si no me baja la regla?

    • Hola Tatiana, con el DIU lo más normal es que el sangrado sea mínimo y es muy frecuente que no haya reglas. En principio no hay motivo para preocuparse. Muchas gracias por tu consulta. Un saludo.

  1. Buenos días, hace cuatro meses me puse el diu mirena, me había venido la regla perefectamente cada mes hasta este que aún no me ha venido, estoy un poco preocupada aunque me hice el Test de embarazo y me dio negativo no sé si me lo hice muy pronto o esto será normal, me podéis decir algo, gracias

    • Hola Isabel, lo más probable es que el sangrado sea mínimo, siendo muy frecuente que no haya reglas. Lo más común es que la cantidad de sangrado sea cada vez menor hasta que ya prácticamente no haya sangrado. No hay motivo para preocuparse. Muchas gracias por tu consulta. Un saludo.

  2. Hola admin disculpa tengo 7 meses de que me alivie de mi bebé y ase casi ya dos meses no me a bajado nada solo derrepente mocosidad naranja o algo de sangrado naranja pero cassi nada eso es de preocuparme

    • Hola Alexia, los DIUs hormonales evitan el crecimiento del endometrio, por lo que reduce la cantidad de sangrado menstrual o lo eliminan temporalmente. Aunque el ciclo ovárico sea normal, en el momento de menstruar, hay menor cantidad de endometrio que eliminar. Esto es variable según cada mujer, por eso es muy frecuente que las usuarias no sangren durante el tiempo menstrual o el sangrado sea mínimo. Lo más común es que la cantidad de sangrado sea cada vez menor hasta que prácticamente no haya sangrado, no es motivo para preocuparse. Muchas gracias por tu consulta.

    • Hola Clara, los DIUs hormonales evitan el crecimiento del endometrio, por lo que reduce la cantidad de sangrado menstrual o lo eliminan temporalmente. Aunque el ciclo ovárico sea normal, en el momento de menstruar, hay menor cantidad de endometrio que eliminar. Esto es variable según cada mujer, por eso es muy frecuente que las usuarias no sangren durante el tiempo menstrual o el sangrado sea mínimo. Lo más común es que la cantidad de sangrado sea cada vez menor hasta que prácticamente no haya sangrado, no es motivo para preocuparse. Muchas gracias por tu consulta.

  3. Buenas noches. Tengo puesto el DIU, tengo dos periodos pasados desde que me lo pusieron pero esta vez no me ha bajado, tengo los sintomas del periodo pero he tenido manchado rojo claro y muy poco y uno muy pequeño color café. Tengo miedo que sea un embarazo. Ayuda

    • Hola Dulce, los DIUs hormonales evitan el crecimiento del endometrio, por lo que reduce la cantidad de sangrado menstrual o lo eliminan temporalmente. Aunque el ciclo ovárico sea normal, en el momento de menstruar, hay menor cantidad de endometrio que eliminar. Esto es variable según cada mujer, por eso es muy frecuente que las usuarias no sangren durante el tiempo menstrual o el sangrado sea mínimo. Lo más común es que la cantidad de sangrado sea cada vez menor hasta que prácticamente no haya sangrado, no es motivo para preocuparse. Muchas gracias por tu consulta.

  4. Buenas tengo el diu hara año y medio y siempre me a benido la.negra el mismo dia del mes y todo bien normal y este mes llevo ya casi 15 dias y aun nada de nada podria estar embarazada

    • Hola Yeni, los DIUs hormonales evitan el crecimiento del endometrio, por lo que reduce la cantidad de sangrado menstrual o lo eliminan temporalmente. Aunque el ciclo ovárico sea normal, en el momento de menstruar, hay menor cantidad de endometrio que eliminar. Esto es variable según cada mujer, por eso es muy frecuente que las usuarias no sangren durante el tiempo menstrual o el sangrado sea mínimo. Lo más común es que la cantidad de sangrado sea cada vez menor hasta que prácticamente no haya sangrado, no es motivo para preocuparse. Muchas gracias por tu consulta.

  5. Tengo el diu, y como a todos no me baja… Tuve relaciones con mi novio, desde entonces tengo sangrado (muy poco) … ¿tengo que preocuparme si estoy embarazada o sólo es sangrado normal?

    • Hola Karen, los pequeños sangrados con DIU son bastante frecuentes con o sin relaciones. El día es un método anticonceptivo altamente eficaz una vez está adeucuadamente colocado. Muchas gracias por consultarnos. Un saludo.

  6. Ola Doctora soy joselin tengo el de 5 años i tengo un año de q no menstreo estoy preocupada porq e subido mucho de peso i mi estomago grande no se si es por retener todo ese sangrado

    • Hola Joselin, el mecanismo de acción del DIU hace que el endometrio no crezca, es decir, el sangrado no se retiene sino que simplemente no se produce y por eso no se sangra. A pesar de ello, la progesterona si puede provocar retención de líquidos y aumento de peso. Gracias por consultarnos. Un saludo.

  7. Buen día.

    Tengo una duda, me puse el DIU hace mas o menos mes y medio y mi primer periodo me llegó semanas después de habérmelo puesto, todo estuvo bien sólo que el sangrado fue más abundante que antes. Pero, ahora en mi seguro periodo después de colocarme el DIU no me ha bajado y estoy preocupada. ¿Es normal? ¿Hay posibilidad de embarazo? Ayer de hecho fui con mi ginecóloga y me comentó que el DIU aparentemente se ve bien puesto, pero estoy preocupada por mi ausencia de regla y que esta vaya a ser embarazo.

    • Hola Alejandra, los DIUs hormonales evitan el crecimiento del endometrio, por lo que reduce la cantidad de sangrado menstrual o lo eliminan temporalmente. Aunque el ciclo ovárico sea normal, en el momento de menstruar, hay menor cantidad de endometrio que eliminar. Esto es variable según cada mujer, por eso es muy frecuente que las usuarias no sangren durante el tiempo menstrual o el sangrado sea mínimo. Lo más común es que la cantidad de sangrado sea cada vez menor hasta que prácticamente no haya sangrado, no es motivo para preocuparse. Muchas gracias por tu consulta.

  8. Hola doctora,tengo dudas lo q pasa q desde q me puse el diu,me vino mi regla normal en julio ya de ahi cada mes agosto,sep y octubre solo q este mes no me vino y antes d reglar me duele la cabeza,me dan colicos y dolor d piernas ya me dio todos esos sintomas y es hora q no me llega mi mestruacion ,ademas siento dolor es mi estomago me.rugen las.tripas estoy preocupada pq pienso q es un embarazo,ah q se debera este cambio ?? Gcs

    • Hola Lizbeth, los DIUs hormonales evitan el crecimiento del endometrio, por lo que reduce la cantidad de sangrado menstrual o lo eliminan temporalmente. Aunque el ciclo ovárico sea normal, en el momento de menstruar, hay menor cantidad de endometrio que eliminar. Esto es variable según cada mujer, por eso es muy frecuente que las usuarias no sangren durante el tiempo menstrual o el sangrado sea mínimo. Lo más común es que la cantidad de sangrado sea cada vez menor hasta que prácticamente no haya sangrado, no es motivo para preocuparse. Muchas gracias por tu consulta.

  9. Hola admin tengo puesto el diu ya llevo 3 meses ylos 3,meses me bajaba mi menstruación normal y pues ahorita llevo 5dias de que no me ha bajado mi menstruación es normal así ayuda x favor tengo miedo de quedarme embarazada otra vez ymas x que esta bien pequeña mi hija
    todavía

    • Hola Antho, los DIUs hormonales evitan el crecimiento del endometrio, por lo que reduce la cantidad de sangrado menstrual o lo eliminan temporalmente. Aunque el ciclo ovárico sea normal, en el momento de menstruar, hay menor cantidad de endometrio que eliminar. Esto es variable según cada mujer, por eso es muy frecuente que las usuarias no sangren durante el tiempo menstrual o el sangrado sea mínimo. Lo más común es que la cantidad de sangrado sea cada vez menor hasta que prácticamente no haya sangrado, no es motivo para preocuparse. Muchas gracias por tu consulta.

  10. Hola buena tarde. Me puse el diu en mayo y me habia venido bajando normal, pero en esta ocasión no me ha bajado aún, la vez pasada me duro como 5 días sangrado medio y 3 con gotitas. Anoche me hice un test de embarazo y sale negativo. Será normal?

    • Hola Alezxia, los DIUs hormonales evitan el crecimiento del endometrio, por lo que reduce la cantidad de sangrado menstrual o lo eliminan temporalmente. Aunque el ciclo ovárico sea normal, en el momento de menstruar, hay menor cantidad de endometrio que eliminar. Esto es variable según cada mujer, por eso es muy frecuente que las usuarias no sangren durante el tiempo menstrual o el sangrado sea mínimo. Lo más común es que la cantidad de sangrado sea cada vez menor hasta que prácticamente no haya sangrado, no es motivo para preocuparse. Muchas gracias por tu consulta.

  11. Hola tengo ya 2 años con el diu y no he tenido nunca sangrando se que eso puede pasar pero tengo una duda tengo todos los sintomas como cada mes perl si sangrado pero en esta ocasion tengo un fuerte olor a sangre vieja , y tengo un poco de sangrado es normal

    • Hola Patricia, como hemos comentado al resto de usuarias los DIUs hormonales evitan el crecimiento del endometrio, por lo que reduce la cantidad de sangrado menstrual o lo eliminan temporalmente. Aunque el ciclo ovárico sea normal, en el momento de menstruar, hay menor cantidad de endometrio que eliminar. Esto es variable según cada mujer, por eso es muy frecuente que las usuarias no sangren durante el tiempo menstrual o el sangrado sea mínimo. Lo más común es que la cantidad de sangrado sea cada vez menor hasta que prácticamente no haya sangrado, no es motivo para preocuparse. Muchas gracias por tu consulta.

  12. Hola doctora, soy Jacqueline. Tengo el DIU que dura 5 años, llevo 3 años con el, hace aproximadamente 2 meses fui a checarme por que tenía mucho sangrado y dolor en un ovario me dijeron que me lo tenía que retirar por que me estaba lastimado, cuando fui a retirarlo me dijeron que tenía que ir en mi segundo día de menstruación y desde entonces no me ha bajado y tengo como tipo cólicos.

    • Hola Jacqueline, aunque se recomienda quitar el DIU con la regla, se puede quitar sin regla, y en tu caso parece la mejor opción, pero si tienes dudas puedes pedir cita en una de nuestra clínicas para que nuestro ginecólogos estudien tu caso detenidamente y te aconsejen lo mejor. En este enlace puedes hacerlo: http://www.fivrecoletos.com/contacto/

      Muchas gracias por tu consulta. Un saludo.

    • Hola Gabriela, los DIUs hormonales evitan el crecimiento del endometrio, por lo que reduce la cantidad de sangrado menstrual o lo eliminan temporalmente. Aunque el ciclo ovárico sea normal, en el momento de menstruar, hay menor cantidad de endometrio que eliminar. Esto es variable según cada mujer, por eso es muy frecuente que las usuarias no sangren durante el tiempo menstrual o el sangrado sea mínimo. Lo más común es que la cantidad de sangrado sea cada vez menor hasta que prácticamente no haya sangrado, no es motivo para preocuparse. Muchas gracias por tu consulta.

    • Hola Less, los DIUs hormonales evitan el crecimiento del endometrio, por lo que reduce la cantidad de sangrado menstrual o lo eliminan temporalmente. Aunque el ciclo ovárico sea normal, en el momento de menstruar, hay menor cantidad de endometrio que eliminar. Esto es variable según cada mujer, por eso es muy frecuente que las usuarias no sangren durante el tiempo menstrual o el sangrado sea mínimo. Lo más común es que la cantidad de sangrado sea cada vez menor hasta que prácticamente no haya sangrado, no es motivo para preocuparse. Muchas gracias por tu consulta.

  13. Buenas tardes tengo el Diu Mirena hace dos años utilizandolo pero la ultima vez que me vino el periodo fue el 29 de octubre y no me ha bajado estoy un poco preocupada es normal este retraso he tenido un poco de malestar de vientre

    • Hola Arelys, los DIUs hormonales evitan el crecimiento del endometrio, por lo que reduce la cantidad de sangrado menstrual o lo eliminan temporalmente. Aunque el ciclo ovárico sea normal, en el momento de menstruar, hay menor cantidad de endometrio que eliminar. Esto es variable según cada mujer, por eso es muy frecuente que las usuarias no sangren durante el tiempo menstrual o el sangrado sea mínimo. Lo más común es que la cantidad de sangrado sea cada vez menor hasta que prácticamente no haya sangrado, no es motivo para preocuparse. Muchas gracias por tu consulta.

  14. Hola admi un saludo yo tengo un año y medio que me colocaron el diu mirena pero ahora tengo 7 dias de retraso la verdad estoy preocupada y e subido de peso y mi estomago se me inflamo y e tenido dolores de vientre esto a q se debe

    • Hola Maria, los DIUs hormonales evitan el crecimiento del endometrio, por lo que reduce la cantidad de sangrado menstrual o lo eliminan temporalmente. Aunque el ciclo ovárico sea normal, en el momento de menstruar, hay menor cantidad de endometrio que eliminar. Esto es variable según cada mujer, por eso es muy frecuente que las usuarias no sangren durante el tiempo menstrual o el sangrado sea mínimo. Lo más común es que la cantidad de sangrado sea cada vez menor hasta que prácticamente no haya sangrado, no es motivo para preocuparse. Muchas gracias por tu consulta.

    • Hola Yesi, los DIUs hormonales evitan el crecimiento del endometrio, por lo que reduce la cantidad de sangrado menstrual o lo eliminan temporalmente. Aunque el ciclo ovárico sea normal, en el momento de menstruar, hay menor cantidad de endometrio que eliminar. Esto es variable según cada mujer, por eso es muy frecuente que las usuarias no sangren durante el tiempo menstrual o el sangrado sea mínimo. Lo más común es que la cantidad de sangrado sea cada vez menor hasta que prácticamente no haya sangrado, no es motivo para preocuparse. Muchas gracias por tu consulta.

  15. hola
    tengo una bebe de 9 meses siempre me había venido mi periodo pero este mes no llego tengo miedo quedar embrazada tengo el diu me lo pusieron en el imss y es que mi bebe la tuve por cesárea me gustaría saber si para estar relajada me puedo hacer una prueba de embarazo casera llevo 8 dias

    • Hola Esmeralda, los DIUs hormonales evitan el crecimiento del endometrio, por lo que reduce la cantidad de sangrado menstrual o lo eliminan temporalmente. Aunque el ciclo ovárico sea normal, en el momento de menstruar, hay menor cantidad de endometrio que eliminar. Esto es variable según cada mujer, por eso es muy frecuente que las usuarias no sangren durante el tiempo menstrual o el sangrado sea mínimo. Lo más común es que la cantidad de sangrado sea cada vez menor hasta que prácticamente no haya sangrado, no es motivo para preocuparse. Muchas gracias por tu consulta.

  16. hola tengo 6 meses que nacio mi bebe ..tengo el diu sangre lo que fue la cuarentena después demora 3 meses sin reglar al 4 y 5 mes me bajo y este mes no me bajo a que se debe

    • Hola Gaby, los DIUs hormonales evitan el crecimiento del endometrio, por lo que reduce la cantidad de sangrado menstrual o lo eliminan temporalmente. Aunque el ciclo ovárico sea normal, en el momento de menstruar, hay menor cantidad de endometrio que eliminar. Esto es variable según cada mujer, por eso es muy frecuente que las usuarias no sangren durante el tiempo menstrual o el sangrado sea mínimo. Lo más común es que la cantidad de sangrado sea cada vez menor hasta que prácticamente no haya sangrado, no es motivo para preocuparse. Muchas gracias por tu consulta.

    • Hola Sofía, los DIUs hormonales evitan el crecimiento del endometrio, por lo que reduce la cantidad de sangrado menstrual o lo eliminan temporalmente. Aunque el ciclo ovárico sea normal, en el momento de menstruar, hay menor cantidad de endometrio que eliminar. Esto es variable según cada mujer, por eso es muy frecuente que las usuarias no sangren durante el tiempo menstrual o el sangrado sea mínimo. Lo más común es que la cantidad de sangrado sea cada vez menor hasta que prácticamente no haya sangrado, no es motivo para preocuparse. Muchas gracias por tu consulta.

  17. Hola llevo usando el Diu de cobre 4 años y es para 5 años siempre me había bajado normalmente cada mes mi última periodo fue el 20/11 y ya no me bajo he tenido relaciones, y me hice 3 pruebas de embarazo a lo largo del mes y salen negativas, he tenido mis síntomas normales, dolor de cabeza, de cintura pero no habido sangrado, que podría ser la verdad estoy muy preocupada, gracias por el apoyo!

    • Hola Sara, la mayoría de dudas respecto al DIU hormonal son sobre la ausencia de la menstruación, por lo que es importante que expliquemos detenidamente el funcionamiento de un DIU para que esto no os cause preocupación.

      Es importante que cada una de vosotras tenga el conocimiento de que existes dos tipos de DIU, los hormonales y los no hormonal (cobre) y aunque ambos se pueden utilizar como método anticonceptivos sus mecanismos de acción son diferentes y la indicación de uno u otro depende de cada perfil de mujer.

      El DIU de cobre es el método ideal para mujeres que no deseen un sistema hormonal o que este contraindicado. En principios los ciclos menstruales con este tipo de DIU en cuanto a su regularidad no se modifican, sin embargo es importante tener en cuenta que puede aumentar el sangrado y la duración de la menstruación, así como el dolor con cada ciclo.
      Por el contrario, el DIU hormonal puede reducir o incluso eliminar el sangrado menstrual por lo que puede ser normal que pases meses sin tener la menstruación, a causa de la acción de la progesterona, lo que puede ayudar a controlar los periodos irregulares o mejorar problemas como sangrados abundantes y a disminuir el dolor.

      En cada caso conviene informarse y consultar al ginecólogo cuál es el método anticonceptivo más recomendado para cada mujer, y seguir las indicaciones y precauciones.

      Si después de usar el DIU no hormonal durante un tiempo con normalidad la menstruación se retrasa o desaparece y en el caso del DIU hormonal si los sangrados continúan siendo abundantes, es conviene consultar a tu ginecólogo para descartar cualquier alteración.

      Estamos a tu disposición para cualquier otra duda. Un saludo!

  18. Holaa¤ tengo un ano y medio con el diu hormonal y mi periodo siempre llega mensual desd q me lo coloque pero no me viene desd el 18 de noviembre. Sera normaL q este mes no me haya venido. En marzo fui a consulta y me dijeron q habia descendido un poco pero aun estaba alli. Estoy preocupada.

    • Hola Day, la mayoría de dudas respecto al DIU hormonal son sobre la ausencia de la menstruación, por lo que es importante que expliquemos detenidamente el funcionamiento de un DIU para que esto no os cause preocupación.

      Es importante que cada una de vosotras tenga el conocimiento de que existes dos tipos de DIU, los hormonales y los no hormonal (cobre) y aunque ambos se pueden utilizar como método anticonceptivos sus mecanismos de acción son diferentes y la indicación de uno u otro depende de cada perfil de mujer.

      El DIU de cobre es el método ideal para mujeres que no deseen un sistema hormonal o que este contraindicado. En principios los ciclos menstruales con este tipo de DIU en cuanto a su regularidad no se modifican, sin embargo es importante tener en cuenta que puede aumentar el sangrado y la duración de la menstruación, así como el dolor con cada ciclo.
      Por el contrario, el DIU hormonal puede reducir o incluso eliminar el sangrado menstrual por lo que puede ser normal que pases meses sin tener la menstruación, a causa de la acción de la progesterona, lo que puede ayudar a controlar los periodos irregulares o mejorar problemas como sangrados abundantes y a disminuir el dolor.

      En cada caso conviene informarse y consultar al ginecólogo cuál es el método anticonceptivo más recomendado para cada mujer, y seguir las indicaciones y precauciones.

      Si después de usar el DIU no hormonal durante un tiempo con normalidad la menstruación se retrasa o desaparece y en el caso del DIU hormonal si los sangrados continúan siendo abundantes, es conviene consultar a tu ginecólogo para descartar cualquier alteración.

      Estamos a tu disposición para cualquier otra duda. Un saludo!

  19. hola disculpa llevo puesto el diu mirena desde hace un año, antes de ponerme el diu traia el implante del brazito me lo quite y me coloque este.
    Desde el principo no me bajo mi regla, hasta estos ultmos dias empeze a reglar con normaldad ademas de que ultimamente cuando tengo relaciones sexuales sento algo que me lastima sera posible que se desacomodo el diu y por eso empeze a reglar si es asi es posble que quede embarazada?

    • Hola Fernanda, la mayoría de dudas respecto al DIU hormonal son sobre la ausencia de la menstruación, por lo que es importante que expliquemos detenidamente el funcionamiento de un DIU para que esto no os cause preocupación.

      Es importante que cada una de vosotras tenga el conocimiento de que existes dos tipos de DIU, los hormonales y los no hormonal (cobre) y aunque ambos se pueden utilizar como método anticonceptivos sus mecanismos de acción son diferentes y la indicación de uno u otro depende de cada perfil de mujer.

      El DIU de cobre es el método ideal para mujeres que no deseen un sistema hormonal o que este contraindicado. En principios los ciclos menstruales con este tipo de DIU en cuanto a su regularidad no se modifican, sin embargo es importante tener en cuenta que puede aumentar el sangrado y la duración de la menstruación, así como el dolor con cada ciclo.
      Por el contrario, el DIU hormonal puede reducir o incluso eliminar el sangrado menstrual por lo que puede ser normal que pases meses sin tener la menstruación, a causa de la acción de la progesterona, lo que puede ayudar a controlar los periodos irregulares o mejorar problemas como sangrados abundantes y a disminuir el dolor.

      En cada caso conviene informarse y consultar al ginecólogo cuál es el método anticonceptivo más recomendado para cada mujer, y seguir las indicaciones y precauciones.

      Si después de usar el DIU no hormonal durante un tiempo con normalidad la menstruación se retrasa o desaparece y en el caso del DIU hormonal si los sangrados continúan siendo abundantes, es conviene consultar a tu ginecólogo para descartar cualquier alteración.

      Estamos a tu disposición para cualquier otra duda. Un saludo!

    • Hola Cristina, la mayoría de dudas respecto al DIU hormonal son sobre la ausencia de la menstruación, por lo que es importante que expliquemos detenidamente el funcionamiento de un DIU para que esto no os cause preocupación.

      Es importante que cada una de vosotras tenga el conocimiento de que existes dos tipos de DIU, los hormonales y los no hormonal (cobre) y aunque ambos se pueden utilizar como método anticonceptivos sus mecanismos de acción son diferentes y la indicación de uno u otro depende de cada perfil de mujer.

      El DIU de cobre es el método ideal para mujeres que no deseen un sistema hormonal o que este contraindicado. En principios los ciclos menstruales con este tipo de DIU en cuanto a su regularidad no se modifican, sin embargo es importante tener en cuenta que puede aumentar el sangrado y la duración de la menstruación, así como el dolor con cada ciclo.
      Por el contrario, el DIU hormonal puede reducir o incluso eliminar el sangrado menstrual por lo que puede ser normal que pases meses sin tener la menstruación, a causa de la acción de la progesterona, lo que puede ayudar a controlar los periodos irregulares o mejorar problemas como sangrados abundantes y a disminuir el dolor.

      En cada caso conviene informarse y consultar al ginecólogo cuál es el método anticonceptivo más recomendado para cada mujer, y seguir las indicaciones y precauciones.

      Si después de usar el DIU no hormonal durante un tiempo con normalidad la menstruación se retrasa o desaparece y en el caso del DIU hormonal si los sangrados continúan siendo abundantes, es conviene consultar a tu ginecólogo para descartar cualquier alteración.

      Estamos a tu disposición para cualquier otra duda. Un saludo!

  20. Hola Doctora estoy muy preocupada hace 4 meses tuve a mi hija y me llegaba mi periodo normal eh tenido relaciones tengo miedo que sea un embarazo estoy amamantando y tengo mucho miedo ayuda.

    • Hola William’s, la mayoría de dudas respecto al DIU hormonal son sobre la ausencia de la menstruación, por lo que es importante que expliquemos detenidamente el funcionamiento de un DIU para que esto no os cause preocupación.

      Es importante que cada una de vosotras tenga el conocimiento de que existes dos tipos de DIU, los hormonales y los no hormonal (cobre) y aunque ambos se pueden utilizar como método anticonceptivos sus mecanismos de acción son diferentes y la indicación de uno u otro depende de cada perfil de mujer.

      El DIU de cobre es el método ideal para mujeres que no deseen un sistema hormonal o que este contraindicado. En principios los ciclos menstruales con este tipo de DIU en cuanto a su regularidad no se modifican, sin embargo es importante tener en cuenta que puede aumentar el sangrado y la duración de la menstruación, así como el dolor con cada ciclo.
      Por el contrario, el DIU hormonal puede reducir o incluso eliminar el sangrado menstrual por lo que puede ser normal que pases meses sin tener la menstruación, a causa de la acción de la progesterona, lo que puede ayudar a controlar los periodos irregulares o mejorar problemas como sangrados abundantes y a disminuir el dolor.

      En cada caso conviene informarse y consultar al ginecólogo cuál es el método anticonceptivo más recomendado para cada mujer, y seguir las indicaciones y precauciones.

      Si después de usar el DIU no hormonal durante un tiempo con normalidad la menstruación se retrasa o desaparece y en el caso del DIU hormonal si los sangrados continúan siendo abundantes, es conviene consultar a tu ginecólogo para descartar cualquier alteración.

      Estamos a tu disposición para cualquier otra duda. Un saludo!

    • Hola Richie, la mayoría de dudas respecto al DIU hormonal son sobre la ausencia de la menstruación, por lo que es importante que expliquemos detenidamente el funcionamiento de un DIU para que esto no os cause preocupación.

      Es importante que cada una de vosotras tenga el conocimiento de que existes dos tipos de DIU, los hormonales y los no hormonal (cobre) y aunque ambos se pueden utilizar como método anticonceptivos sus mecanismos de acción son diferentes y la indicación de uno u otro depende de cada perfil de mujer.

      El DIU de cobre es el método ideal para mujeres que no deseen un sistema hormonal o que este contraindicado. En principios los ciclos menstruales con este tipo de DIU en cuanto a su regularidad no se modifican, sin embargo es importante tener en cuenta que puede aumentar el sangrado y la duración de la menstruación, así como el dolor con cada ciclo.
      Por el contrario, el DIU hormonal puede reducir o incluso eliminar el sangrado menstrual por lo que puede ser normal que pases meses sin tener la menstruación, a causa de la acción de la progesterona, lo que puede ayudar a controlar los periodos irregulares o mejorar problemas como sangrados abundantes y a disminuir el dolor.

      En cada caso conviene informarse y consultar al ginecólogo cuál es el método anticonceptivo más recomendado para cada mujer, y seguir las indicaciones y precauciones.

      Si después de usar el DIU no hormonal durante un tiempo con normalidad la menstruación se retrasa o desaparece y en el caso del DIU hormonal si los sangrados continúan siendo abundantes, es conviene consultar a tu ginecólogo para descartar cualquier alteración.

      Estamos a tu disposición para cualquier otra duda. Un saludo!

  21. Buenas noches, doc . Tengo 2 años con el diu hormonal tengo 5 días de atraso, no me a llegado la regla pero últimamente se me a delantado la regla es normal no hay de que preocuparse.?

    • Hola, la mayoría de dudas respecto al DIU hormonal son sobre la ausencia de la menstruación, por lo que es importante que expliquemos detenidamente el funcionamiento de un DIU para que esto no os cause preocupación.

      Es importante que cada una de vosotras tenga el conocimiento de que existes dos tipos de DIU, los hormonales y los no hormonal (cobre) y aunque ambos se pueden utilizar como método anticonceptivos sus mecanismos de acción son diferentes y la indicación de uno u otro depende de cada perfil de mujer.

      El DIU de cobre es el método ideal para mujeres que no deseen un sistema hormonal o que este contraindicado. En principios los ciclos menstruales con este tipo de DIU en cuanto a su regularidad no se modifican, sin embargo es importante tener en cuenta que puede aumentar el sangrado y la duración de la menstruación, así como el dolor con cada ciclo.
      Por el contrario, el DIU hormonal puede reducir o incluso eliminar el sangrado menstrual por lo que puede ser normal que pases meses sin tener la menstruación, a causa de la acción de la progesterona, lo que puede ayudar a controlar los periodos irregulares o mejorar problemas como sangrados abundantes y a disminuir el dolor.

      En cada caso conviene informarse y consultar al ginecólogo cuál es el método anticonceptivo más recomendado para cada mujer, y seguir las indicaciones y precauciones.

      Si después de usar el DIU no hormonal durante un tiempo con normalidad la menstruación se retrasa o desaparece y en el caso del DIU hormonal si los sangrados continúan siendo abundantes, es conviene consultar a tu ginecólogo para descartar cualquier alteración.

      Estamos a tu disposición para cualquier otra duda. Un saludo!

  22. Al mes de tener a mi hijo ya estaba menstruando normal así q me hice poner el DIU mi regla fue normal cada mes pero hace 3 meses no me baja y en ocasiones mancho el protector pero de color café me hice varias pruebas de embarazo pero me sale negativo cuál podría ser la causa?

    • Hola Andre, la mayoría de dudas respecto al DIU hormonal son sobre la ausencia de la menstruación, por lo que es importante que expliquemos detenidamente el funcionamiento de un DIU para que esto no os cause preocupación.

      Es importante que cada una de vosotras tenga el conocimiento de que existes dos tipos de DIU, los hormonales y los no hormonal (cobre) y aunque ambos se pueden utilizar como método anticonceptivos sus mecanismos de acción son diferentes y la indicación de uno u otro depende de cada perfil de mujer.

      El DIU de cobre es el método ideal para mujeres que no deseen un sistema hormonal o que este contraindicado. En principios los ciclos menstruales con este tipo de DIU en cuanto a su regularidad no se modifican, sin embargo es importante tener en cuenta que puede aumentar el sangrado y la duración de la menstruación, así como el dolor con cada ciclo.
      Por el contrario, el DIU hormonal puede reducir o incluso eliminar el sangrado menstrual por lo que puede ser normal que pases meses sin tener la menstruación, a causa de la acción de la progesterona, lo que puede ayudar a controlar los periodos irregulares o mejorar problemas como sangrados abundantes y a disminuir el dolor.

      En cada caso conviene informarse y consultar al ginecólogo cuál es el método anticonceptivo más recomendado para cada mujer, y seguir las indicaciones y precauciones.

      Si después de usar el DIU no hormonal durante un tiempo con normalidad la menstruación se retrasa o desaparece y en el caso del DIU hormonal si los sangrados continúan siendo abundantes, es conviene consultar a tu ginecólogo para descartar cualquier alteración.

      Estamos a tu disposición para cualquier otra duda. Un saludo!

  23. Hola llevo el diu mirena desde hace 8, meses, todos he manchado un poco, pero este mes nada de nada, y encima tengo mucho dolor en los pechos. Yo me obsculto y me noto los hilos estoy asustada, x si pufieta haber un embarazo? , ya que también tengo más hinchada la tripa, un saludo…

    • Hola Eva, la mayoría de dudas respecto al DIU hormonal son sobre la ausencia de la menstruación, por lo que es importante que expliquemos detenidamente el funcionamiento de un DIU para que esto no os cause preocupación.

      Es importante que cada una de vosotras tenga el conocimiento de que existes dos tipos de DIU, los hormonales y los no hormonal (cobre) y aunque ambos se pueden utilizar como método anticonceptivos sus mecanismos de acción son diferentes y la indicación de uno u otro depende de cada perfil de mujer.

      El DIU de cobre es el método ideal para mujeres que no deseen un sistema hormonal o que este contraindicado. En principios los ciclos menstruales con este tipo de DIU en cuanto a su regularidad no se modifican, sin embargo es importante tener en cuenta que puede aumentar el sangrado y la duración de la menstruación, así como el dolor con cada ciclo.
      Por el contrario, el DIU hormonal puede reducir o incluso eliminar el sangrado menstrual por lo que puede ser normal que pases meses sin tener la menstruación, a causa de la acción de la progesterona, lo que puede ayudar a controlar los periodos irregulares o mejorar problemas como sangrados abundantes y a disminuir el dolor.

      En cada caso conviene informarse y consultar al ginecólogo cuál es el método anticonceptivo más recomendado para cada mujer, y seguir las indicaciones y precauciones.

      Si después de usar el DIU no hormonal durante un tiempo con normalidad la menstruación se retrasa o desaparece y en el caso del DIU hormonal si los sangrados continúan siendo abundantes, es conviene consultar a tu ginecólogo para descartar cualquier alteración.

      Estamos a tu disposición para cualquier otra duda. Un saludo!

  24. Hola ya llevo con él dispositivo de DIU MIRENA 7 meses pero la verdad no me lo e revisado y otra duda mi menstruación a desaparecido. Los primeros 3 meses era normal pero despues desapareció solo en dos ocaciones apareció un ligero sangrado y tengo miedo de estar embarazada pues mi vientre esta abultado y e subido de peso y pues si tengo relaciones con mi esposo sin protección

    • Hola Jaquelin, la mayoría de dudas respecto al DIU hormonal son sobre la ausencia de la menstruación, por lo que es importante que expliquemos detenidamente el funcionamiento de un DIU para que esto no os cause preocupación.

      Es importante que cada una de vosotras tenga el conocimiento de que existes dos tipos de DIU, los hormonales y los no hormonal (cobre) y aunque ambos se pueden utilizar como método anticonceptivos sus mecanismos de acción son diferentes y la indicación de uno u otro depende de cada perfil de mujer.

      El DIU de cobre es el método ideal para mujeres que no deseen un sistema hormonal o que este contraindicado. En principios los ciclos menstruales con este tipo de DIU en cuanto a su regularidad no se modifican, sin embargo es importante tener en cuenta que puede aumentar el sangrado y la duración de la menstruación, así como el dolor con cada ciclo.
      Por el contrario, el DIU hormonal puede reducir o incluso eliminar el sangrado menstrual por lo que puede ser normal que pases meses sin tener la menstruación, a causa de la acción de la progesterona, lo que puede ayudar a controlar los periodos irregulares o mejorar problemas como sangrados abundantes y a disminuir el dolor.

      En cada caso conviene informarse y consultar al ginecólogo cuál es el método anticonceptivo más recomendado para cada mujer, y seguir las indicaciones y precauciones.

      Si después de usar el DIU no hormonal durante un tiempo con normalidad la menstruación se retrasa o desaparece y en el caso del DIU hormonal si los sangrados continúan siendo abundantes, es conviene consultar a tu ginecólogo para descartar cualquier alteración.

      Estamos a tu disposición para cualquier otra duda. Un saludo!

  25. Hace más de 12 años usé el dispositivo Mirena con éxito y sin ningún inconveniente, luego lo retire para tener mis hijos
    Hoy tengo 46 años, llevo casi 2 años con desarreglo menstrual, me viene muy seguido la regla y en grandes cantidades lo que no sucedía antes. Me han hecho varias ecografias transvaginales, han encontrado el endometrio un poco grueso pero menor a 10 mm. No hay miomas y en conclusión los estudios de las imágenes diagnósticas han estado dentro de los límites normales. El Ginecologo me puso el dispositivo Mirena nuevamente porque sugiere es un desorden hormonal. Desde el primer día que instaló el dispositivo Mirena me llego la regla, esto fue hace un mes y he tenido la regla durante todo el mes, no se me ha quitado un solo día. A veces llega mucho a veces poco, cambia de color,etc
    No entiendo qué pasa, por qué tengo periodos tan largos, en ocasiones me dura mes y medio. Que puede ser???

    • Hola Claudia, la mayoría de dudas respecto al DIU hormonal son sobre la ausencia de la menstruación, por lo que es importante que expliquemos detenidamente el funcionamiento de un DIU para que esto no os cause preocupación.

      Es importante que cada una de vosotras tenga el conocimiento de que existes dos tipos de DIU, los hormonales y los no hormonal (cobre) y aunque ambos se pueden utilizar como método anticonceptivos sus mecanismos de acción son diferentes y la indicación de uno u otro depende de cada perfil de mujer.

      El DIU de cobre es el método ideal para mujeres que no deseen un sistema hormonal o que este contraindicado. En principios los ciclos menstruales con este tipo de DIU en cuanto a su regularidad no se modifican, sin embargo es importante tener en cuenta que puede aumentar el sangrado y la duración de la menstruación, así como el dolor con cada ciclo.
      Por el contrario, el DIU hormonal puede reducir o incluso eliminar el sangrado menstrual por lo que puede ser normal que pases meses sin tener la menstruación, a causa de la acción de la progesterona, lo que puede ayudar a controlar los periodos irregulares o mejorar problemas como sangrados abundantes y a disminuir el dolor.

      En cada caso conviene informarse y consultar al ginecólogo cuál es el método anticonceptivo más recomendado para cada mujer, y seguir las indicaciones y precauciones.

      Si después de usar el DIU no hormonal durante un tiempo con normalidad la menstruación se retrasa o desaparece y en el caso del DIU hormonal si los sangrados continúan siendo abundantes, es conviene consultar a tu ginecólogo para descartar cualquier alteración.

      Estamos a tu disposición para cualquier otra duda. Un saludo!

  26. hola tengo 1 ano con el DIU mirena y tengo 19 anos de edad y hace un ano que no veo mi regla y estoy muy preocupada por favor ayuda

    • Hola Carolina, la mayoría de dudas respecto al DIU hormonal son sobre la ausencia de la menstruación, por lo que es importante que expliquemos detenidamente el funcionamiento de un DIU para que esto no os cause preocupación.

      Es importante que cada una de vosotras tenga el conocimiento de que existes dos tipos de DIU, los hormonales y los no hormonal (cobre) y aunque ambos se pueden utilizar como método anticonceptivos sus mecanismos de acción son diferentes y la indicación de uno u otro depende de cada perfil de mujer.

      El DIU de cobre es el método ideal para mujeres que no deseen un sistema hormonal o que este contraindicado. En principios los ciclos menstruales con este tipo de DIU en cuanto a su regularidad no se modifican, sin embargo es importante tener en cuenta que puede aumentar el sangrado y la duración de la menstruación, así como el dolor con cada ciclo.
      Por el contrario, el DIU hormonal puede reducir o incluso eliminar el sangrado menstrual por lo que puede ser normal que pases meses sin tener la menstruación, a causa de la acción de la progesterona, lo que puede ayudar a controlar los periodos irregulares o mejorar problemas como sangrados abundantes y a disminuir el dolor.

      En cada caso conviene informarse y consultar al ginecólogo cuál es el método anticonceptivo más recomendado para cada mujer, y seguir las indicaciones y precauciones.

      Si después de usar el DIU no hormonal durante un tiempo con normalidad la menstruación se retrasa o desaparece y en el caso del DIU hormonal si los sangrados continúan siendo abundantes, es conviene consultar a tu ginecólogo para descartar cualquier alteración.

      Estamos a tu disposición para cualquier otra duda. Un saludo!

  27. Hola, me instale un diu mirena hace tres meses…el primer mes me llego mi menstruación sin problemas. Y desde entonces no me ha vuelto a llegar, es normal?

    • Hola Maca, la mayoría de dudas respecto al DIU hormonal son sobre la ausencia de la menstruación, por lo que es importante que expliquemos detenidamente el funcionamiento de un DIU para que esto no os cause preocupación.

      Es importante que cada una de vosotras tenga el conocimiento de que existes dos tipos de DIU, los hormonales y los no hormonal (cobre) y aunque ambos se pueden utilizar como método anticonceptivos sus mecanismos de acción son diferentes y la indicación de uno u otro depende de cada perfil de mujer.

      El DIU de cobre es el método ideal para mujeres que no deseen un sistema hormonal o que este contraindicado. En principios los ciclos menstruales con este tipo de DIU en cuanto a su regularidad no se modifican, sin embargo es importante tener en cuenta que puede aumentar el sangrado y la duración de la menstruación, así como el dolor con cada ciclo.
      Por el contrario, el DIU hormonal puede reducir o incluso eliminar el sangrado menstrual por lo que puede ser normal que pases meses sin tener la menstruación, a causa de la acción de la progesterona, lo que puede ayudar a controlar los periodos irregulares o mejorar problemas como sangrados abundantes y a disminuir el dolor.

      En cada caso conviene informarse y consultar al ginecólogo cuál es el método anticonceptivo más recomendado para cada mujer, y seguir las indicaciones y precauciones.

      Si después de usar el DIU no hormonal durante un tiempo con normalidad la menstruación se retrasa o desaparece y en el caso del DIU hormonal si los sangrados continúan siendo abundantes, es conviene consultar a tu ginecólogo para descartar cualquier alteración.

      Estamos a tu disposición para cualquier otra duda. Un saludo!

  28. Hola
    Mi pregunta es se normal que no tengas tu ciclo mestrual
    Yo tengo tengo 8 meses con el dui y solo una ves me bajo mi regla
    Peroo en es meses nada mas me baja como color cafesito o naranja …
    Y nada mas son como una manchita es normal
    ??
    ¿¿ no pasa nada si no tienes tu ciclo mestrual ??

    • Hola Yamileth, la mayoría de dudas respecto al DIU hormonal son sobre la ausencia de la menstruación, por lo que es importante que expliquemos detenidamente el funcionamiento de un DIU para que esto no os cause preocupación.

      Es importante que cada una de vosotras tenga el conocimiento de que existes dos tipos de DIU, los hormonales y los no hormonal (cobre) y aunque ambos se pueden utilizar como método anticonceptivos sus mecanismos de acción son diferentes y la indicación de uno u otro depende de cada perfil de mujer.

      El DIU de cobre es el método ideal para mujeres que no deseen un sistema hormonal o que este contraindicado. En principios los ciclos menstruales con este tipo de DIU en cuanto a su regularidad no se modifican, sin embargo es importante tener en cuenta que puede aumentar el sangrado y la duración de la menstruación, así como el dolor con cada ciclo.
      Por el contrario, el DIU hormonal puede reducir o incluso eliminar el sangrado menstrual por lo que puede ser normal que pases meses sin tener la menstruación, a causa de la acción de la progesterona, lo que puede ayudar a controlar los periodos irregulares o mejorar problemas como sangrados abundantes y a disminuir el dolor.

      En cada caso conviene informarse y consultar al ginecólogo cuál es el método anticonceptivo más recomendado para cada mujer, y seguir las indicaciones y precauciones.

      Si después de usar el DIU no hormonal durante un tiempo con normalidad la menstruación se retrasa o desaparece y en el caso del DIU hormonal si los sangrados continúan siendo abundantes, es conviene consultar a tu ginecólogo para descartar cualquier alteración.

      Estamos a tu disposición para cualquier otra duda. Un saludo!

    • Hola Jessica, la mayoría de dudas respecto al DIU hormonal son sobre la ausencia de la menstruación, por lo que es importante que expliquemos detenidamente el funcionamiento de un DIU para que esto no os cause preocupación.

      Es importante que cada una de vosotras tenga el conocimiento de que existes dos tipos de DIU, los hormonales y los no hormonal (cobre) y aunque ambos se pueden utilizar como método anticonceptivos sus mecanismos de acción son diferentes y la indicación de uno u otro depende de cada perfil de mujer.

      El DIU de cobre es el método ideal para mujeres que no deseen un sistema hormonal o que este contraindicado. En principios los ciclos menstruales con este tipo de DIU en cuanto a su regularidad no se modifican, sin embargo es importante tener en cuenta que puede aumentar el sangrado y la duración de la menstruación, así como el dolor con cada ciclo.
      Por el contrario, el DIU hormonal puede reducir o incluso eliminar el sangrado menstrual por lo que puede ser normal que pases meses sin tener la menstruación, a causa de la acción de la progesterona, lo que puede ayudar a controlar los periodos irregulares o mejorar problemas como sangrados abundantes y a disminuir el dolor.

      En cada caso conviene informarse y consultar al ginecólogo cuál es el método anticonceptivo más recomendado para cada mujer, y seguir las indicaciones y precauciones.

      Si después de usar el DIU no hormonal durante un tiempo con normalidad la menstruación se retrasa o desaparece y en el caso del DIU hormonal si los sangrados continúan siendo abundantes, es conviene consultar a tu ginecólogo para descartar cualquier alteración.

      Estamos a tu disposición para cualquier otra duda. Un saludo!

  29. Hola, hace año y medio que tengo DIU y no miraba menstruacion, porque ahora ya casi llevo 20 días con ella y tengo dolor en los ovarios. Es normal o debo preocuparme

    • Hola Nancy, la mayoría de dudas respecto al DIU hormonal son sobre la ausencia de la menstruación, por lo que es importante que expliquemos detenidamente el funcionamiento de un DIU para que esto no os cause preocupación.

      Es importante que cada una de vosotras tenga el conocimiento de que existes dos tipos de DIU, los hormonales y los no hormonal (cobre) y aunque ambos se pueden utilizar como método anticonceptivos sus mecanismos de acción son diferentes y la indicación de uno u otro depende de cada perfil de mujer.

      El DIU de cobre es el método ideal para mujeres que no deseen un sistema hormonal o que este contraindicado. En principios los ciclos menstruales con este tipo de DIU en cuanto a su regularidad no se modifican, sin embargo es importante tener en cuenta que puede aumentar el sangrado y la duración de la menstruación, así como el dolor con cada ciclo.
      Por el contrario, el DIU hormonal puede reducir o incluso eliminar el sangrado menstrual por lo que puede ser normal que pases meses sin tener la menstruación, a causa de la acción de la progesterona, lo que puede ayudar a controlar los periodos irregulares o mejorar problemas como sangrados abundantes y a disminuir el dolor.

      En cada caso conviene informarse y consultar al ginecólogo cuál es el método anticonceptivo más recomendado para cada mujer, y seguir las indicaciones y precauciones.

      Si después de usar el DIU no hormonal durante un tiempo con normalidad la menstruación se retrasa o desaparece y en el caso del DIU hormonal si los sangrados continúan siendo abundantes, es conviene consultar a tu ginecólogo para descartar cualquier alteración.

      Estamos a tu disposición para cualquier otra duda. Un saludo!

  30. Hola hace un año me coloque el Diu mirena, ya que tenia mucho sangrado y fibromas en el utero mi ginecologa me lo recpmendo para evitar tan temprano una esterectomia. Pero he engordado mucho, me siento irritada. Mi pregunta sera por la hormona? que debo hacer?,gracias

    • Hola Yeli, la mayoría de dudas respecto al DIU hormonal son sobre la ausencia de la menstruación, por lo que es importante que expliquemos detenidamente el funcionamiento de un DIU para que esto no os cause preocupación.

      Es importante que cada una de vosotras tenga el conocimiento de que existes dos tipos de DIU, los hormonales y los no hormonal (cobre) y aunque ambos se pueden utilizar como método anticonceptivos sus mecanismos de acción son diferentes y la indicación de uno u otro depende de cada perfil de mujer.

      El DIU de cobre es el método ideal para mujeres que no deseen un sistema hormonal o que este contraindicado. En principios los ciclos menstruales con este tipo de DIU en cuanto a su regularidad no se modifican, sin embargo es importante tener en cuenta que puede aumentar el sangrado y la duración de la menstruación, así como el dolor con cada ciclo.
      Por el contrario, el DIU hormonal puede reducir o incluso eliminar el sangrado menstrual por lo que puede ser normal que pases meses sin tener la menstruación, a causa de la acción de la progesterona, lo que puede ayudar a controlar los periodos irregulares o mejorar problemas como sangrados abundantes y a disminuir el dolor.

      En cada caso conviene informarse y consultar al ginecólogo cuál es el método anticonceptivo más recomendado para cada mujer, y seguir las indicaciones y precauciones.

      Si después de usar el DIU no hormonal durante un tiempo con normalidad la menstruación se retrasa o desaparece y en el caso del DIU hormonal si los sangrados continúan siendo abundantes, es conviene consultar a tu ginecólogo para descartar cualquier alteración.

      Estamos a tu disposición para cualquier otra duda. Un saludo!

  31. Tengo el diu y mi fecha es mui irregular
    M baga el 11 despues el 15 y se m paso al 25 y ahora estamos a 15 de enero y no m a bagado mi ultima fecha fue el 25 d noviembre
    Fui a chekarmelo y lo teaigo bn colocado
    Tengo 7 meses con el y doi pecho
    Eso es normal

    • Hola Sonia, la mayoría de dudas respecto al DIU hormonal son sobre la ausencia de la menstruación, por lo que es importante que expliquemos detenidamente el funcionamiento de un DIU para que esto no os cause preocupación.

      Es importante que cada una de vosotras tenga el conocimiento de que existes dos tipos de DIU, los hormonales y los no hormonal (cobre) y aunque ambos se pueden utilizar como método anticonceptivos sus mecanismos de acción son diferentes y la indicación de uno u otro depende de cada perfil de mujer.

      El DIU de cobre es el método ideal para mujeres que no deseen un sistema hormonal o que este contraindicado. En principios los ciclos menstruales con este tipo de DIU en cuanto a su regularidad no se modifican, sin embargo es importante tener en cuenta que puede aumentar el sangrado y la duración de la menstruación, así como el dolor con cada ciclo.
      Por el contrario, el DIU hormonal puede reducir o incluso eliminar el sangrado menstrual por lo que puede ser normal que pases meses sin tener la menstruación, a causa de la acción de la progesterona, lo que puede ayudar a controlar los periodos irregulares o mejorar problemas como sangrados abundantes y a disminuir el dolor.

      En cada caso conviene informarse y consultar al ginecólogo cuál es el método anticonceptivo más recomendado para cada mujer, y seguir las indicaciones y precauciones.

      Si después de usar el DIU no hormonal durante un tiempo con normalidad la menstruación se retrasa o desaparece y en el caso del DIU hormonal si los sangrados continúan siendo abundantes, es conviene consultar a tu ginecólogo para descartar cualquier alteración.

      Estamos a tu disposición para cualquier otra duda. Un saludo!

    • Hola Maria, la mayoría de dudas respecto al DIU hormonal son sobre la ausencia de la menstruación, por lo que es importante que expliquemos detenidamente el funcionamiento de un DIU para que esto no os cause preocupación.

      Es importante que cada una de vosotras tenga el conocimiento de que existes dos tipos de DIU, los hormonales y los no hormonal (cobre) y aunque ambos se pueden utilizar como método anticonceptivos sus mecanismos de acción son diferentes y la indicación de uno u otro depende de cada perfil de mujer.

      El DIU de cobre es el método ideal para mujeres que no deseen un sistema hormonal o que este contraindicado. En principios los ciclos menstruales con este tipo de DIU en cuanto a su regularidad no se modifican, sin embargo es importante tener en cuenta que puede aumentar el sangrado y la duración de la menstruación, así como el dolor con cada ciclo.
      Por el contrario, el DIU hormonal puede reducir o incluso eliminar el sangrado menstrual por lo que puede ser normal que pases meses sin tener la menstruación, a causa de la acción de la progesterona, lo que puede ayudar a controlar los periodos irregulares o mejorar problemas como sangrados abundantes y a disminuir el dolor.

      En cada caso conviene informarse y consultar al ginecólogo cuál es el método anticonceptivo más recomendado para cada mujer, y seguir las indicaciones y precauciones.

      Si después de usar el DIU no hormonal durante un tiempo con normalidad la menstruación se retrasa o desaparece y en el caso del DIU hormonal si los sangrados continúan siendo abundantes, es conviene consultar a tu ginecólogo para descartar cualquier alteración.

      Estamos a tu disposición para cualquier otra duda. Un saludo!

  32. Hola dra tengo ya mas de 4 ños kn el diu y desde ke me lo puse no me a bajadoy soy irregular aveses duraba mucho sin ke me bajara y ahora engordado mucho sera x el diu

    • Hola Hilda, la mayoría de dudas respecto al DIU hormonal son sobre la ausencia de la menstruación, por lo que es importante que expliquemos detenidamente el funcionamiento de un DIU para que esto no os cause preocupación.

      Es importante que cada una de vosotras tenga el conocimiento de que existes dos tipos de DIU, los hormonales y los no hormonal (cobre) y aunque ambos se pueden utilizar como método anticonceptivos sus mecanismos de acción son diferentes y la indicación de uno u otro depende de cada perfil de mujer.

      El DIU de cobre es el método ideal para mujeres que no deseen un sistema hormonal o que este contraindicado. En principios los ciclos menstruales con este tipo de DIU en cuanto a su regularidad no se modifican, sin embargo es importante tener en cuenta que puede aumentar el sangrado y la duración de la menstruación, así como el dolor con cada ciclo.
      Por el contrario, el DIU hormonal puede reducir o incluso eliminar el sangrado menstrual por lo que puede ser normal que pases meses sin tener la menstruación, a causa de la acción de la progesterona, lo que puede ayudar a controlar los periodos irregulares o mejorar problemas como sangrados abundantes y a disminuir el dolor.

      En cada caso conviene informarse y consultar al ginecólogo cuál es el método anticonceptivo más recomendado para cada mujer, y seguir las indicaciones y precauciones.

      Si después de usar el DIU no hormonal durante un tiempo con normalidad la menstruación se retrasa o desaparece y en el caso del DIU hormonal si los sangrados continúan siendo abundantes, es conviene consultar a tu ginecólogo para descartar cualquier alteración.

      Estamos a tu disposición para cualquier otra duda. Un saludo!

    • Hola Norma, la mayoría de dudas respecto al DIU hormonal son sobre la ausencia de la menstruación, por lo que es importante que expliquemos detenidamente el funcionamiento de un DIU para que esto no os cause preocupación.

      Es importante que cada una de vosotras tenga el conocimiento de que existes dos tipos de DIU, los hormonales y los no hormonal (cobre) y aunque ambos se pueden utilizar como método anticonceptivos sus mecanismos de acción son diferentes y la indicación de uno u otro depende de cada perfil de mujer.

      El DIU de cobre es el método ideal para mujeres que no deseen un sistema hormonal o que este contraindicado. En principios los ciclos menstruales con este tipo de DIU en cuanto a su regularidad no se modifican, sin embargo es importante tener en cuenta que puede aumentar el sangrado y la duración de la menstruación, así como el dolor con cada ciclo.
      Por el contrario, el DIU hormonal puede reducir o incluso eliminar el sangrado menstrual por lo que puede ser normal que pases meses sin tener la menstruación, a causa de la acción de la progesterona, lo que puede ayudar a controlar los periodos irregulares o mejorar problemas como sangrados abundantes y a disminuir el dolor.

      En cada caso conviene informarse y consultar al ginecólogo cuál es el método anticonceptivo más recomendado para cada mujer, y seguir las indicaciones y precauciones.

      Si después de usar el DIU no hormonal durante un tiempo con normalidad la menstruación se retrasa o desaparece y en el caso del DIU hormonal si los sangrados continúan siendo abundantes, es conviene consultar a tu ginecólogo para descartar cualquier alteración.

      Estamos a tu disposición para cualquier otra duda. Un saludo!

Deja un comentario

Name*

Email* (never published)

Website

NO
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']