¿Más de un año sin lograr el embarazo? Estudiamos tu fertilidad

Portada » Comunidad FIV Recoletos » Blog » Promociones » ¿Más de un año sin lograr el embarazo? Estudiamos tu fertilidad


Promocion estudio fertilidad FIV Recoletos

Cuando la pareja lleva más de un año con relaciones sexuales normalizadas sin protección y no ha conseguido un embarazo, se recomienda buscar el apoyo de profesionales médicos en reproducción asistida

¿Qué incluye el estudio de fertilidad de la pareja?

La Dra. Ana Fernández nos lo explica en esta entrevista realizada en Hoy por Hoy Cadena SER Valladolid:

1. Empezamos con una primera consulta en la que se entrevista a la pareja y se crea su historial médico, detallando sus antecedentes para valorar qué pruebas son necesarias. En esta visita se realizan varias pruebas iniciales:

  • Un estudio hormonal (FSH, LH, Estradiol, Prolactina, TSH) para conocer el funcionamiento ovárico.
  • Una ecografía vaginal para descartar patología en el útero, las trompas de Falopio y los ovarios. En caso de detectar alguna patología, sería necesario realizar pruebas complementarias y si fuera pertinente, el tratamiento de las mismas para poder solucionarlos antes de iniciar los tratamientos de reproducción asistida.
  • Serología de anticuerpos en sangre en ambos miembros de la pareja para descartar enfermedades infecciosas de transmisión sexual que pueden causar esterilidad o problemas durante el embarazo como VHB, VHC, VIH y Sífilis.
  • Estudio de la calidad del semen mediante seminograma con test recuperación de espermatozoides móviles (REM) o capacitación espermática.

2. Con los resultados de las pruebas anteriores se programa otra visita en la que se analizan conjuntamente con el ginecólogo los resultados y se plantean las alternativas de reproducción asistida específicas para la pareja. Además, se ofrece información sobre los presupuestos de los tratamientos.

3. Por último, se entregará un informe médico escrito a la pareja con los resultados de todas las pruebas realizadas y de las alternativas de tratamiento.

One Response to ¿Más de un año sin lograr el embarazo? Estudiamos tu fertilidad

  1. Pingback: ¿Cómo es la primera visita a una clínica de reproducción asistida?

Deja un comentario

Name*

Email* (never published)

Website

NO