¡Mueve tu vida! El Libro Gráfico de la Fundación Recoletos para fomentar una vida sana

Portada » Comunidad FIV Recoletos » Blog » Corporativo » ¡Mueve tu vida! El Libro Gráfico de la Fundación Recoletos para fomentar una vida sana


estilos de vida saludables

FIV Recoletos ha colaborado con la Fundación Grupo Clínico Recoletos, en la creación de una GUÍA Ilustrada sobre estilos de vida saludables con el objetivo de concienciar a todas las mujeres de la importancia de la actividad física para su salud.

Esta guía tiene en cuenta todas las etapas de la vida de la mujer y de una forma dinámica y sencilla ofrece consejos y ejemplos prácticos para facilitar a las mujeres el comienzo de una vida activa.

La Guía incluye, además, una planificación semanal que recomienda en cada etapa las actividades que pueden ser beneficiosas para la mujer.

Y es que, la mejoría en la  salud mental y física asociada ayuda a disminuir los riesgos de muchas enfermedades. Adoptar unos hábitos de vida saludables que incluyan actividad física y eviten el sedentarismo contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de las mujeres tengan la edad que tengan.

La guía en la adolescencia distingue las etapas de juventud, edad adulta y madurez; teniendo también en cuenta periodos específicos en la vida de las mujeres como la menopausia o el embarazo.

Adolescencia

Establecer unas rutinas saludables durante la adolescencia no sólo es beneficioso para la salud física sino que también contribuye a sentirse mejor consigo misma, a reducir cambios de ánimo y a mejorar sus capacidades de concentración, aspecto crucial en una etapa en la que el desarrollo de la identidad y los estudios son esenciales.

Juventud

Mantener un buen tono muscular, reducir el estrés y obtener energía son algunos de los beneficios que aporta la actividad física en esta etapa.

Edad Adulta

El ejercicio físico contribuye  a liberar endorfinas para mejorar el bienestar de la mujer, previene algunas enfermedades cardiovasculares y endocrinas y mejora la fertilidad.

Embarazo

Durante el embarazo, el ejercicio físico ayuda a reducir el estrés, mejorar el sueño y evitar algunas complicaciones del embarazo, así como controlar la ganancia de peso.

La alta intensidad de actividad física no es recomendable en el embarazo, lo mejor es mantenerse activa y realizar regularmente ejercicios de actividad física moderada.

Menopausia

Desde los 45 hasta los 55 años es el periodo más común de aparición de la menopausia, Una etapa en la que el cuerpo de la mujer cambia considerablemente, afectando en muchas ocasiones a su calidad de vida. Por eso, durante esta etapa la actividad física cobra especial importancia.

Sentirse más ágil, mejorar el bienestar mental y reducir los síntomas de la menopausia son algunos de los beneficios que aporta el ejercicio físico en esta etapa.

Madurez (mayores de 65)

Durante esta etapa, las condiciones físicas de la mujer pueden comenzar a verse mermadas, por ello la realización de actividad física ayuda a mantener su autonomía y la calidad de vida  durante más tiempo, prevenir enfermedades cardiovasculares, fortalecer sus huesos y reducir el riesgo de caídas.

Descarga la Guía Ilustrada de estilo de vida saludable y sigue nuestros consejos para incluir progresivamente la actividad física en tu día a día. Nuestros plannings semanales, adaptándolas a tus gustos y preferencias, serán de gran ayuda para establecer tus rutinas. Lo más importante es empezar. Decídete y ¡mueve tu vida!

Deja un comentario

Name*

Email* (never published)

Website

NO
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']