Nos encanta formar parte de la familia de We can be heroes

Portada » Comunidad FIV Recoletos » Blog » Corporativo » Nos encanta formar parte de la familia de We can be heroes


we can be heroes

Desde nuestra clínica de Valladolid, estamos encantados de empezar a colaborar con WE CAN BE HEROES, una joven asociación sin ánimo de lucro que quiere apoyar a los pacientes con cáncer, especialmente a las mujeres que padecen cáncer de mama, con pequeños detalles bonitos que ayudan a hacer esta enfermedad más llevadera.

We can be heroes nace en 2014 de la experiencia personal de Ana, su fundadora, tras padecer cáncer de mama. Una vez terminados los tratamientos, se propuso hacer algo más para ayudar a otros pacientes. Convencida del poder que tiene mantener una actitud positiva para luchar contra la enfermedad, Ana se propone ayudar a todos los pacientes con cáncer para que puedan ser héroes y afrontar las adversidades con valentía y con un espíritu luchador. We can be heroes es un grito de guerra contra el cáncer.

En www.wecanbeheroes.es se puede encontrar, por un lado, un blog donde Ana cuenta con absoluto realismo su experiencia como paciente de cáncer, así como también explica cómo ha vivido la enfermedad. Hay capítulos muy divertidos, otros más serios y otros muy emotivos, como por ejemplo cuando habla de la grave enfermedad de su padre, diagnosticada casi a la vez que la suya. A los dos les ha tocado pelear duro y esa lucha ha sido la fuente de inspiración de la asociación.

Además, en la web se pueden encontrar los proyectos propios de la asociación para ayudar a otros pacientes. En este momento tienen tres proyectos en marcha:

  • El Kit ‘We can’, que incluye varios artículos para ayudar a las pacientes de cáncer de mama en los Hospitales de Valladolid. El elemento principal del Kit es un ‘chupa-chup’ muy especial de hielo, que ayuda a evitar que durante la quimioterapia se formen llagas en la boca de la paciente
  • La financiación de tatuajes de pezones y areolas para mujeres mastectomizadas.
  • El desarrollo de una app para tablets y su donación a hospitales de día con tutoriales para las pacientes con cáncer. En estos tutoriales no solo se habla de la enfermedad, sino también sobre cuidados, pelucas, maquillaje y otras informaciones útiles.

Desde Recoletos y nuestra Unidad de mama, estamos muy ilusionados con poder colaborar con esta empresa sin ánimo de lucro en proyectos que mejoren la calidad de vida de las mujeres que se enfrentan a la dura experiencia de padecer un cáncer de mama, así como en otros proyectos futuros a los que estamos dando forma. En Recoletos estamos convencidos de que este es el principio de una gran amistad. Yes, we can!

Deja un comentario

Name*

Email* (never published)

Website

NO