Nueva Unidad de Urología en la clínica de Valladolid

Portada » Comunidad FIV Recoletos » Blog » Urología » Nueva Unidad de Urología en la clínica de Valladolid


urologos valladolid FIV Recoletos

Acompañamos también al hombre en las necesidades urológicas a lo largo de su vida.

FIV Recoletos evoluciona y amplía su catálogo clínico para incluir el cuidado de la salud de los hombres en las diferentes etapas de su vida. Nace la nueva Unidad de Urología.

Tras 25 años de experiencia atendiendo a la salud de la mujer, estamos encantados de poder presentar la nueva unidad liderada por los especialistas Francisco del Río y Noelia del Valle. En esta andadura, la Unidad de Urología abordará tanto los problemas del aparato urinario y reproductor de los hombres (incluyendo sexualidad y andrología), como los problemas del aparato urinario de las mujeres de forma coordinada con la Unidad de Ginecología.

Para ello, esta Unidad de Urología cuenta con una cartera de servicios que ofrece atención integral y especializada en las siguientes áreas clínicas:

1-      Chequeos de próstata

Con el fin de controlar y detectar precozmente patologías de próstata, se recomienda que el hombre se realice un examen de próstata anualmente a partir de los 45-50 años, salvo en el caso de tener antecedentes de cáncer de próstata en la familia de primer grado (padre o hermano), que las revisiones deberán realizarse con anterioridad.

2-      Urología femenina

La uroginecología es una subespecialidad de la ginecología y de la urología, que aborda el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato urinario femenino.

En este sentido, la Unidad de Urología incorporará las técnicas más novedosas en el tratamiento de la incontinencia urinaria – incluyendo la cirugía mínimamente invasiva con láser GYNELEASETM – y en la prevención y el tratamiento de las infecciones urinarias de repetición mediante vacunas personalizadas, trabajando de forma coordinada con nuestra Unidad de Ginecología.

3-      Medicina sexual y tratamiento de las disfunciones sexuales

Las disfunciones sexuales son un grupo de patologías que afectan la vida sexual del hombre. Entre ellas, las más frecuentes y aquellas en cuyo tratamiento nuestra Unidad estará especializada son la disfunción eréctil o impotencia sexual, la eyaculación precoz, y la incurvación del pene (pene desviado o curvado).

4-      Fertilidad y andrología

Las causas de esterilidad pueden ser masculinas, femeninas o mixtas, por lo que ambos miembros de la pareja deben ser estudiados.

Con la integración de Unidad de Urología se abordarán de forma específica el estudio  y el tratamiento de las causas urológicas de la infertilidad masculina de forma coordinada con los especialistas en reproducción asistida.

5-      URO-FIV Lesionados Medulares: Unidad de atención urológica, sexual y a la reproducción en personas con lesión medular

La lesión medular afecta en su mayoría una población joven, y una vez estabilizada la lesión tienen una buena calidad de vida, siendo de vital importancia la prevención de complicaciones.

Las complicaciones urológicas son las más frecuentes. Además, los problemas de erección y las dificultades de eyaculación son complicaciones relacionadas que impactan mucho en la vida sexual y reproductiva, y que en la actualidad tienen soluciones eficaces.

Desde URO-FIV Recoletos ofrecemos una Unidad de prevención, seguimiento y control integral de estos problemas comunes, integrando y coordinando especialistas de urología y de reproducción asistida.

Con la nueva Unidad de Urología, desde FIV-Recoletos Valladolid damos un salto cualitativo para abrir nuestros servicios a la salud del hombre a lo largo de su vida adulta. Un camino que se inicia y al que le avalan los 25 años dedicados a la salud de la mujer. Una nueva cartera de de servicios con la que pretendemos ofrecer una atención sanitaria cada vez más integral para proteger y asegurar lo que más importa: la salud de las personas.

Deja un comentario

Name*

Email* (never published)

Website

NO