Opciones de ropa interior para mujeres operadas de mama

Portada » Comunidad FIV Recoletos » Blog » Unidad de Mama » Opciones de ropa interior para mujeres operadas de mama


ropa interior para mujeres operadas de mama

Es muy habitual que las mujeres que han padecido enfermedades de mama, ya sea cáncer u otra afección, y se les haya practicado una mastectomía o alguna cirugía en la mama de forma que posean algún tipo de asimetría, no se sientan cómodas usando ropa interior convencional. Pero han de saber que existen, actualmente, una gran variedad de opciones en cuanto a lencería íntima, que les ayudarán a adaptarse más fácilmente esta nueva etapa, y con las que lograrán sentirse bien con ellas mismas.

Existe la ropa interior ortopédica, pero las mujeres suelen ser reacias a ella, y una de las razones fundamentales es porque es ropa poco moderna y atractiva. Se trata por tanto de buscar una mezcla perfecta entre el diseño y el confort, sin renunciar a la feminidad y a sentirse guapas y sexys, ya que sentirse a gusto consigo mismas es una parte esencial de la superación psicológica de la enfermedad.

Hoy en día, este tipo de prendas más modernas no son difíciles de encontrar, y cada vez hay más marcas generales con una línea especializada para mujeres que han sufrido cirugías en la mama, tanto de ropa interior como de líneas de baño. Es posible que, justo en la fase después de la cirugía, los sujetadores ortopédicos sean necesarios, pero una vez recuperadas, se pueden valorar las diferentes opciones.

Muchas firmas de ropa íntima han lanzado colecciones de sujetadores diseñados para mujeres mastectomizadas, que les permiten mantener su feminidad intacta proponiéndoles prendas de lencería adaptadas, con un diseño totalmente a la moda (lejos de los colores neutros de las prendas ortopédicas) y que resultan sumamente confortables para quienes las llevan puestas.

Este tipo de ropa interior o de bañadores están adaptados a las distintas necesidades de las mujeres post cirugía de mama: no hay aros ni costuras incómodas, los tirantes son algo más anchos, y tienen una tela interior para introducir la prótesis externa en el caso de que se trate de una mastectomía radical (extirpación completa del pecho). En el caso de no haber prótesis porque se ha extirpado sólo una parte de la mama, existen rellenos funcionales para igualar una mama a la otra.

En definitiva, son prendas bonitas, a la moda y que proporcionen un aspecto muy natural.

Lo importante es que las mujeres que pasan por enfermedades y cirugías de mama puedan hacer lo antes posible una vida normal, también en el ámbito de la ropa íntima, y sentirse a gusto con ellas mismas con prendas adaptadas que sin perder su funcionalidad técnica, que sean femeninas, bonitas y sexys, y que las ayuden a sentirse bien, por dentro y por fuera.

Deja un comentario

Name*

Email* (never published)

Website

NO