Consulta el nivel de fertilidad GRATIS. Revisa tu reserva ovárica: planifica o preserva

Portada » Comunidad FIV Recoletos » Blog » Reproducción Asistida » Consulta el nivel de fertilidad GRATIS. Revisa tu reserva ovárica: planifica o preserva


paseo-fertilidad

El futuro es de las mujeres

Quiérete. Cuídate

La fertilidad es una de las cuestiones que, con el paso del tiempo, más preocupa a las mujeres que se plantean ser madre. La edad y el retraso de la maternidad en nuestro país, es un factor determinante a la hora de valorar la fertilidad de una mujer, pero no solo es una cuestión de años sino de calidad y cantidad de óvulos.

Para ayudar a las mujeres a cuidar su salud, también reproductiva y fomentar el empoderamiento de la mujer en su salud, hemos confeccionado una sencilla infografía en la que recorrer las fases por las que pasa la fertilidad de una mujer.

Porque estamos convencidos que para cuidarse hay que conocerse. Da con nosotros un paseo por la fertilidad.

paseo-fertilidad-infografía

Consulta tu reserva ovárica y decide si deseas preservar tu fertilidad

primera visita gratis octubre-04

 

Pedir cita

 

 Reserva ovárica y fertilidad

Se conoce como reserva ovárica a la capacidad de los ovarios de una mujer para ser fértil de manera natural y está fuertemente influenciada por la edad.

Para comprender la relación entre edad y reserva ovárica es importante saber que las mujeres cuando nacen ya tienen su dotación de óvulos para toda la vida, por lo que su reserva ovárica es indiscutiblemente limitada. Por ello, a partir de aproximadamente los 35 años ésta empieza a decrecer, afectando a la cantidad y la calidad de los óvulos.

Por tanto, cuando una mujer lleva más de un año intentando el embarazo sin éxito, lo habitual es que el especialista compruebe el estado de su reserva ovárica. Para ello, el especialista realizará un análisis en el que estudiará los niveles de las hormonas FSH y hormona antimulleriana; y una ecografía con la que realizará un recuento de los folículos antrales.

Aun así, la edad no es el único factor que puede perjudicar la reserva ovárica de una mujer, el consumo de alcohol y tabaco; así como un índice de masa corporal en valores extremos también pueden afectar a la calidad de los óvulos y a la fertilidad.

A partir de los 40 años, la reserva ovárica de las mujeres suele ser insuficiente, por lo que lo habitual es que tengan que recurrir a la ovodonación para lograr el embarazo. Por este motivo, la Seguridad Social suele tener este límite de edad como máximo para realizar un tratamiento de reproducción asistida. La sanidad privada, en cambio, puede alargar este límite hasta como máximo los 50 años.

Cómo cuidar la reserva ovárica

Mantener un buen estado de salud es importante para cualquier aspecto de la vida, incluida la fertilidad. Es cierto que la influencia de la edad en la reserva ovárica no se puede paliar, pero sí se puede cuidar la fertilidad a través de la adopción de unos hábitos saludables como comer de forma equilibrada, reduciendo las grasas y los azúcares y aumentando el consumo diario de verduras y frutas, dejando de fumar y reduciendo el consumo de alcohol y otros estimulantes como la cafeína, realizando algún tipo de actividad física moderada, reduciendo el estrés y durmiendo lo suficiente y manteniendo un peso saludable.

En la Unidad de la Mujer Recoletas llevamos más de 27 años acompañando a las mujeres en su camino hacia la fertilidad, asesorándolas sobre los tratamientos más adecuados para lograr el embarazo cuando es difícil alcanzarlo, y apoyándolas en todo el proceso.

¿Te ha interesado esta noticia?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe nuestros últimos artículos en tu email

Acepto las condiciones de privacidad

Deja un comentario

Name*

Email* (never published)

Website

NO
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']