ROPA, la técnica que permite a las parejas de mujeres concebir un hijo de forma compartida

Portada » Comunidad FIV Recoletos » Blog » Reproducción Asistida » ROPA, la técnica que permite a las parejas de mujeres concebir un hijo de forma compartida


ROPA mujeres sola

La técnica ROPA (Recepción de ovocitos de la pareja) es un tratamiento de medicina reproductiva que permite a las parejas de mujeres concebir un hijo de forma compartida mediante reproducción asistida. 

Este tratamiento es como un ciclo de FIV estándar con donación de ovocitos pero compartido entre ambas mujeres. Los óvulos los proporciona una de las mujeres de la pareja, se fertilizan con el semen del donante y, luego, los embriones se transfieren a la otra mujer de la pareja.

La tasa de embarazo depende principalmente de la edad y la reserva ovárica de la donante de óvulos, por lo que se recomienda que la donante sea la mujer más joven de la pareja. Existe asimismo la posibilidad  de utilizar la técnica ROPA de forma cruzada, es decir, que una de las mujeres de la pareja geste el primer embarazo y la otra mujer done los óvulos y cruzar los roles en el siguiente embarazo.

En España la legislación obliga a que la donación de óvulos sea anónima, siendo la única excepción legal la correspondiente a la técnica ROPA en el supuesto de dos mujeres casadas legalmente, por lo que solo en este caso puede ser realizado este tratamiento.

Los hijos nacidos mediante la técnica ROPA de dos mujeres casadas legalmente, pueden ser inscritos en el Registro Civil como hijos legales de ambas madres.

2 Responses to ROPA, la técnica que permite a las parejas de mujeres concebir un hijo de forma compartida

Deja un comentario

Name*

Email* (never published)

Website

NO