Ovodonación

Portada » Ovodonación

La ovodonación es el proceso por el cual una mujer recurre a óvulos de una donante para poder ser madre y supone una alternativa para aquellas parejas o mujeres con diversos problemas de fertilidad que imposibilitan el uso de sus propios gametos.

Mediante una técnica de FIV, los óvulos de la donante se unen a los espermatozoides de la pareja o de donante y los embriones resultantes se transfieren al útero de la receptora.
A diferencia de los tratamientos de FIV convencionales, las pacientes que se someten a esta técnica no tienen que estimular sus ovarios, lo que hace que sea un proceso mucho más sencillo y cómodo para la mujer.

En FIV Recoletos tenemos un programa de donación de ovocitos con una tasa media de embarazos muy alta (60-70%), sin lista de espera y con un estricto protocolo de selección de donantes, que garantiza una alta adecuación donante-receptora y la máxima similitud fenotípica (aspecto físico) e inmunológica.

si

La ovodonación se indica en los siguientes casos:

  • Mujeres de edad avanzada con baja reserva ovárica.
  • Mujeres con fallo ovárico por menopausia, fallo ovárico precoz o cirugía ovárica.
  • Mujeres que no pueden utilizar sus propios ovocitos por ser portadoras de enfermedades graves de transmisión genética – que no puedan/quieran ser detectadas por DGP en los embriones – o por mala calidad de los ovocitos.
  • Pacientes con baja respuesta a la estimulación ovárica, fallos repetidos en la implantación de los embriones o abortos de repetición.

Esta técnica puede realizarse con semen de la pareja o con semen de donante.

Leer más