Unidad de Urología

Portada » Unidad de Urología

urologos valladolid

En FIV Recoletos llevamos más de veinticinco años atendiendo a la salud de las mujeres y ahora queremos atender también la salud de los hombres en todas las etapas de su vida. Nuestra Unidad de Urología está formada por un equipo de urólogos especialistas en Valladolid que garantizan un abordaje integral de los problemas del aparato urinario y reproductor de los hombres (incluyendo sexualidad y andrología), y de los problemas del aparato urinario de las mujeres de forma coordinada con la Unidad de Ginecología.

si

Chequeos de Próstata

 

cancer de prostata

Las revisiones periódicas de la próstata tienen un doble objetivo: por una parte controlar el crecimiento de la próstata asociado con la edad y por otra parte detectar precozmente el cáncer de próstata.

Se recomienda realizarse chequeos de próstata anuales a partir de los 45-50 años, o antes si existen antecedentes de cáncer de próstata en la familia de primer grado (padre o hermanos).

Un chequeo completo consta de una ecografía abdominal, una exploración con tacto rectal y una analítica.

Si existe sospecha de cáncer de próstata, es necesario realizar una biopsia para confirmar el diagnóstico. En la actualidad, además de los métodos analíticos clásicos como el PSA, existen nuevas técnicas genéticas que ayudan a analizar el riesgo de cáncer prostático y con ello reducir las biopsias innecesarias. Estas técnicas se pueden realizar en una muestra de saliva (PCAST) o de orina (PCA3).

 

Sexualidad

 

problemas de ereccion pene torcido problemas de ereccion joven los paraliticos pueden tener ereccion

Las disfunciones sexuales son un grupo de patologías que afectan la vida sexual del hombre. Entre ellas, las más frecuentes son:

  • La disfunción eréctil o impotencia sexual, que es la incapacidad de alcanzar o mantener una erección suficiente para tener una relación sexual satisfactoria. Se estima que puede afectar a un 30% de los hombres. Existen múltiples causas para la disfunción eréctil: vasculares, neurológicas, psicológicas, hormonales, quirúrgicas, farmacológicas, etc. Es esencial diagnosticar la causa para realizar un tratamiento adecuado.
  • La eyaculación precoz, que es aquella que se produce antes de lo deseado, causando ansiedad en uno o ambos miembros de la pareja. Se estima que afecta a un 20% de los hombres adultos. En muchos casos no se conoce cuál es la causa, aunque existen factores tanto psicológicos como biológicos que pueden producirla. El tratamiento puede ser farmacológico (medicamentos y cremas anestésicas), psicológico o mixto.
  • La incurvación del pene (pene desviado o curvado) se considera un problema cuando esta curvatura afecta o dificulta la relación sexual, produce dolor o dificultades al orinar. El tratamiento es normalmente quirúrgico. En FIV Recoletos realizamos una un tratamiento no quirúrgico completamente novedoso con XIAPEX , que se realiza mediante una inyección en la zona afectada.

 

Fertilidad y andrología

 

andrologia andrologo

La esterilidad se describe cuando una pareja con relaciones sexuales regulares sin protección no consigue alcanzar el embarazo tras un año. En estos casos es necesario acudir a una consulta médica especializada. Las causas de esterilidad pueden ser masculinas, femeninas o mixtas, por lo que ambos miembros de la pareja deben ser estudiados.

Desde la Unidad de Urología trabajamos de forma coordinada con los especialistas en reproducción asistida para el estudio y el tratamiento de las causas urológicas de la infertilidad masculina.

 

URO-FIV Recoletos Lesionados medulares: Unidad de atención urológica, sexual y a la reproducción en la lesión medular

 

lesionados medulares

La lesión medular es una patología prevalente en nuestra sociedad y la población afectada es en su mayoría joven, con una expectativa de vida similar a la de la población de su edad. Una vez estabilizada la lesión, las complicaciones urológicas son las más frecuentes por lo que su prevención y control es un puntal básico para la calidad de vida de los lesionados medulares. Además, la disfunción eréctil y las dificultades de eyaculación son complicaciones relacionadas que impactan mucho en la vida sexual y reproductiva y que en la actualidad tienen soluciones eficaces.

Desde URO-FIV Recoletos ofrecemos una Unidad de prevención, seguimiento y control integral de estos problemas comunes.

Complicaciones urinarias en la lesión medular

Las complicaciones urológicas son las más frecuentes en las personas con lesión medular, por lo que el correcto manejo urovesical es esencial para disminuir las complicaciones asociadas y conseguir un sistema de drenaje o continencia vesical que consiga una buena calidad de vida.[+]

Medicina sexual en lesionados medulares

El deseo sexual es un proceso multifactorial en el que influyen aspectos físico-biológicos, aspectos psicológicos y socioculturales.[+]

Fertilidad y medicina reproductiva en la lesión medular

Las mujeres no pierden su capacidad fértil por la lesión medular, aunque si se planean el embarazo deberán valorar los posibles riesgos asociados al mismo y al parto con su ginecólogo.[+]

 



[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']