Tecnología Baby Eco Vision: una nueva generación de Ecografía 5D con gafas de realidad aumentada

Portada » Comunidad FIV Recoletos » Blog » Obstetricia » Tecnología Baby Eco Vision: una nueva generación de Ecografía 5D con gafas de realidad aumentada


ecografia-5d

Durante el embarazo, las ecografías son uno de los momentos más felices para los futuros padres y madres ya que pueden ver imágenes del feto en vivo, sus movimientos y sus primeros gestos en directo. Se trata de una de las experiencias más emocionales entre padres y bebé antes del nacimiento. Por eso, uno de los principales retos en el campo de la obstetricia es poner la tecnología al servicio de las necesidades de los futuros padres y madres, consiguiendo que esta experiencia sea 100% inmersiva, como si estuvieran dentro del útero.

Con este objetivo, la Unidad de la Mujer Recoletas ha apostado por la tecnología Baby Eco Vision en su clínica de Valladolid. Este sistema, desarrollado por la empresa Biogroup Soluciones se basa en la utilización de unas gafas de realidad aumentada que permiten a las mujeres embarazadas y a sus parejas tener una experiencia emocional mucho mayor que con las ecografías tradicionales.

Asistidos en todo momento por un ginecólogo especialista en obstetricia y con ecógrafos de alta definición, en estas sesiones los futuros padres y madres podrán seguir el movimiento del feto en 3 dimensiones y en tiempo real, pudiendo apreciar gestos faciales del bebé como bostezos o sonrisas y permitiendo a los profesionales sanitarios tener un control más exhaustivo del desarrollo de las extremidades, los genitales y otras partes del cuerpo, gracias a la imagen de alta calidad en full HD.

Una experiencia más emocional, en tiempo real

La experiencia Baby Eco Vision se complementa también con la escucha del latido del bebé o música personalizada creada para cada visita. Dentro del compromiso de la Unidad de la Mujer y de Biogroup con la innovación tecnológica, se está desarrollando también una app móvil personalizada que estará disponible en breve para poder guardar y compartir las imágenes de forma simultánea en directo durante la realización de la ecografía con familiares y amigos, poder guardar la imagen 3D y proyectarla sobre la realidad de la cámara del móvil, lo que se llama realidad mixta.

Cabe destacar, además, que Las ecografías 4D y 5D son técnicas no invasivas que no implican ningún riesgo de salud para la mujer embarazada ni para el feto y se llevan a cabo por un equipo de ginecólogos especializados encargados de supervisar el proceso y resolver todas tus dudas e inquietudes. Igualmente, es este tipo de ecografías no sustituyen a ninguna de las exploraciones ecográficas habituales en el control del embarazo.

Así, la Unidad de la Mujer Recoletas se apoya en los últimos avances tecnológicos para ofrecer una experiencia más completa durante el seguimiento ecográfico del embarazo y del bebé.

¿Estás embarazada? Contacta con nosotros y te daremos cita para tu ecografía 5D. Una forma más íntima de que disfrutes junto a su familia del primer encuentro con su hijo.

¿Te ha interesado esta noticia?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe nuestros últimos artículos en tu email

Acepto las condiciones de privacidad

Deja un comentario

Name*

Email* (never published)

Website

NO
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']