Terapia sexual: ¿En qué consiste y cuándo acudir?

Portada » Comunidad FIV Recoletos » Blog » Ginecología » Terapia sexual: ¿En qué consiste y cuándo acudir?


terapia-sexual

Nuestra sexualidad depende de nuestra situación afectiva y social, de nuestra biología y modo de pensar, sentir y actuar. La sexualidad es mucho más que salud, que amor y que placer. La sexualidad es muchas cosas: un objeto de estudio, una forma de relajarse, un estimulante o una fuente de placer total; pero también puede ocasionar frustraciones, inhibiciones o transformarse en un instrumento de afecto, de amor y ser utilizado para la reproducción de la especie.

La sexualidad no tiene edad, no tiene en cuenta el estado civil ni la elección vital de las personas para vivir su sexo. La sexualidad crea sus reglas de comportamiento y evoluciona con la historia de la cultura, de la sociedad y de cada hombre y mujer en particular.

Por ello, con el objetivo de cuidarla y contribuir a la concienciación de la importancia de mantener una sexualidad saludable a cualquier edad, en la Unidad de la Mujer Recoletas, desde nuestra Unidad de Apoyo Psicológico ofrecemos un servicio de sexualidad y salud sexual en el que llevamos a cabo terapias individuales y terapia para parejas, destinadas a reestablecer el bienestar y satisfacción sexual. En este post vamos a explicarte en qué cosiste la terapia sexual al detalle.

El objetivo de la terapia sexual es crear o restablecer el bienestar y la satisfacción sexual de ambos miembros de la pareja o de la persona en solitario que lo solicite y/o aumentar el conocimiento sobre temas relacionados con la sexualidad.

Infórmate sobre nuestros tratamientos y servicios de:

Unidad de apoyo psicológico

Unidad de apoyo psicológico

La unidad de Apoyo Psicológico está formada por un equipo de psicólogas especializadas tanto en psicología reproductiva como en atención a adultos, parejas y familias, y  tiene el objetivo de mejorar...

¿Cuándo acudir a terapia sexual?

  • Cuando existe malestar relacionado con la sexualidad (esto es, una disfunción sexual). El malestar puede provenir de multitud de disfunciones sexuales que pueden tratarse y resolverse: eyaculación precoz, impotencia, inhibición de la eyaculación, vaginismo, anorgasmia, dispareunia, parafilias, etc. Si no consigues disfrutar de tu sexualidad y ese estado no te permite disfrutar de tu vida diaria, juntos reactivaremos tus recursos y esta situación dejará de dominar tu vida.
  • Cuando se tiene el deseo de mejorar algún aspecto relacionado con la sexualidad.
  • Cuando quieres aprender a conseguir orgasmos femeninos. Muchas mujeres son incapaces de conseguir una excitación plena o de alcanzar el orgasmo, lo que genera frustración personal y conflicto en sus relaciones. Aprender a conseguir orgasmos o a estar en mejor disposición de conseguirlos es sólo una parte del desarrollo sexual que dura toda la vida.

¿Qué ofrece el servicio de sexualidad y terapia sexual?

  • Una ayuda para mejorar tu sexualidad de forma integral en el desarrollo individual tanto de hombres como de mujeres donde todo el mundo tiene cabida, independientemente de la edad, la identidad, la orientación y/o la discapacidad.
  • Un espacio donde todos puedan resolver sus dudas, recibir consejos o asesoramiento en temas de educación sexual, de terapias sexuales o de dificultades de pareja.
  • Un lugar donde las parejas rompan sus miedos, aprendan a comunicarse o bien-quererse para no hacerse daño, de forma que cada uno pueda conocerse, quererse y aceptarse tal y cómo es, para que los demás posteriormente puedan conocerlo, aceptarlo y quererlo.

Si necesitas resolver dudas sobre sexualidad o recibir asesoramiento profesional para adoptar una sexualidad saludable, contacta con nosotros y nuestro equipo de profesionales en psicología y ginecología te ayudará a cuidar tu salud sexual.

Información redactada por Mer Manzano, Psicóloga y Sexóloga especialista de la Unidad de Apoyo Psicológico de la Unidad de la Mujer Recoletas.

Deja un comentario

Name*

Email* (never published)

Website

NO
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet_bg']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']
[data-image-id='gourmet']